Scariolo: "Partimos en una 'pole position'"

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 19:41


MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo no ocultó que a España no le "afecta" el ir de favoritos al Eurobasket de Polonia, al tiempo que aseguró que la campeona del mundo parte "en una "'pole position' ideal" para llegar lo más lejos en la competición continental.

"Los favoritismos no nos afectan porque somos gente acostumbrada a jugar para estar en finales y ganar títulos. Sí sabemos que estamos en una 'pole position' ideal, pero con distancia corta, muy corta con los otros coches, más corta de lo que la gente pueda pensar. Eso sí, mejor estar ahí en una buena posición de salida y saber que si haces un Gran Premio perfecto, los otros coches no te alcanzan. Hay que hacerlo muy bien porque sólo bien no será suficiente", advirtió el preparador italiano de cara al inminente inicio del Europeo.

Y es que Scariolo, satisfecho por lo visto en los amistosos, no duda en señalar que el partido ante Polonia es el que "más ha servido" al equipo. "Primero para darnos cuenta de que el nivel de las selecciones europeas, independientemente de su nombre, ha subido mucho, y porque nos encontraremos obstáculos mucho más altos que los que la gente cree", recalcó.

Por eso, reconoce que en la plantilla no hay miedo al fracaso y que a Polonia van a por el oro. "Ni en mí, ni en los jugadores que conozco personalmente existe miedo, igual que a los conozco menos. Sinceramente si uno hace deporte para estar en primera línea, al máximo nivel y tiene miedo, empieza mal. Ilusión y motivación las hay, pero con humildad porque las cosas se hacen paso a paso", apuntó como claves para la cita continental.

PREOCUPADO POR LA LESIÓN DE RUDY FERNÁNDEZ

Sin embargo, el seleccionador nacional se mostró preocupado por la lesión de última hora de Rudy Fernández. "Fue un pinchazo, un tirón que todavía no sabemos su alcance, lo único que deseas en estos momentos es que no se lesione nadie, esperemos que no sea nada grave y que Rudy pueda participar", recalcó sobre el estado del balear.

Scariolo, además, no esconde que los jugadores "tienen ganas de competir" por lo que las "sensaciones son buenas". "Nos queda aún trabajo, un amistoso como visitante y nos vendrá bien para probar una situación diferente y anticipar así la competición", dijo.

Además, se mostró muy contento por cómo ha visto a Pau Gasol, que se ejercitó por primera vez por la mañana con el grupo. "Le he visto bastante bien para ser el primer día completo. Ha tenido buenas sensaciones, ha hecho alguna pausa y mañana seguirá trabajando por la mañana con el equipo y por la tarde solo, luego se irá incorporando más", explicó sobre el de Sant Boi.

Al igual que sus jugadores, el preparador italiano ya sólo piensa en el estreno. "El inicio espero que sea ganando a Serbia, que es un rival complicadísimo, uno de los más duros que nos encontraremos del camino. Tendremos que estar muy preparados ya desde el inicio", comentó.

Por último, se mostró satisfecho por el trabajo de la preparación aunque lamentó que la lesión de Pau Gasol no le permitió entrenar como quería "uno de los desafíos técnicos" para este año. "No hemos podido hacerle jugar junto a otro hombre interior, como su hermano, para formar una pareja interesante físicamente, pero que necesita ensayo y tiempo. Ellos no han jugado juntos en su vida", subrayó.