La selección española de baloncesta afronta ante Alemania y Francia sus dos últimos amistosos antes del estreno

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 13:55


MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto afronta la recta final de su preparación para el Eurobasket con dos amistosos mañana ante Alemania (21:30 horas) y el miércoles frente a Francia (20:00 horas) previos a su estreno el próximo lunes ante Portugal en Sevilla.

El Palma Arena acoge mañana el séptimo encuentro amistoso de los de 'Pepu' Hernández, mientras que Alicante será la sede del último partido de preparación antes del ansiado debut de la campeona del mundo que acumula ya 24 victorias consecutivas.

España ha ido de menos a más tanto en la preparación como en cada partido, superando a rivales de entidad como Lituania, a la que ganó en dos ocasiones, y a la propia Alemania, a la que ya derrotó la semana pasada. Los primeros en sucumbir al rodillo fueron Venezuela (93-69) y Portugal (82-65) y también le tocó el turno a la República Checa.

Triunfos que mantienen al ex técnico colegial invicto en su etapa como seleccionador, condición que ansía mantener esta última semana, en la que llegaría a 26 victorias y, sobre todo, colgándose el oro el Madrid el próximo 16 de septiembre.

España sigue siendo el mismo grupo compacto, un equipo en todos los sentidos, al que sólo inquieta la incertidumbre de la presencia de Jorge Garbajosa, que parece se mantendrá durante varios días más, después de que los Raptors sigan sin dar su visto bueno y que el torrejonero haya asegurado que no se rinde.

"Mantengo esperanzas de que la situación se resuelva favorablemente. Además de continuar con la recuperación de mi lesión, nos estamos esforzando en conseguir el seguro de lesión que satisfaga los requerimientos de Toronto Raptors para cubrir los posibles riesgos", señalaba el viernes en un comunicado.

El grupo se está preparando con Trías ante la eventual ausencia de 'Garbo', uno de los pilares del bloque, que, sin embargo, ha dejado claro que tiene unos cimientos sólidos y jugadores de una calidad incuestionable y en su mayoría capaces de convertirse en líderes en cualquier momento y partido.

Ante Alemania le tocó el turno al nuevo jugador de la NBA Juan Carlos Navarro, que lideró la victoria en el último cuarto ante un equipo en el que, como no podía ser de otra forma, brilló Nowitzki, bien secundado por Okulaja, Femerling o el nuevo fichaje del DKV Jagla, que ya dejó ver pinceladas de su calidad en España.

Alemania debutará el próximo lunes frente a la República Checa, mientras que Francia, el último rival de España, se estrenará ante Polonia, en un grupo D, con sede en Alicante, que comparte con Italia y Eslovenia.

Los galos, que ganaron a España en la lucha por el bronce en el pasado Europeo, llegan liderados por una estrella dentro y fuera de las pistas. Líder de los Spurs de San Antonio y protagonista del papel 'couché' su presencia convierte a Francia en otra de las favoritas al título.

Junto a Parker, que se perdió el Mundial en el que Francia fue quinta, la selección gala cuenta con jugadores de talla como Boris Diaw, Pietrus o Weis, que confían en brillar en la capital española y volver a meter a Francia en el podio como en 2005.