MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El base de la selección española Sergio Rodríguez ha asegurado que "tenían ganado el partido" cuando no faltaban muchos minutos para el final del encuentro pero que no "han sabido aguantarlo", tras la derrota que España ha cosechado este lunes en la prórroga por 86-81 ante Italia en el último partido de la segunda fase del Eurobasket de Eslovenia, que finaliza el próximo domingo.
"Esto estaba ganado a falta de muy poco y no hemos sabido aguantarlo. Los tiros libres al final del partido nos han complicado en la prórroga y al final ellos han sido mejores. Ahora hay que pensar en Serbia", aseguró Sergio en declaraciones recogidas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Sobre el cruce de cuartos de final, que España jugará ante Serbia, el canario considera que llegan bien y reforzados. "Creo que llegamos bien. Hemos tenido fases del partido donde hemos estado mejor que otras. Pero yo creo que puede ser un partido que nos impulse. Vamos a salir reforzados después de cuartos de final", indicó.
"Hay que ver los errores que hemos cometido y hay que hacerlo mejor en estos momentos. Ante Serbia depende del partido. Marc hoy ha estado extraordinario, le hemos encontrado mucho. Pero el campeonato es muy largo y ahora estamos donde queremos estar. Jugamos contra Serbia y al día siguiente contra otro. Lo más importante es que estamos y lo vamos a jugar", señaló el base canario en referencia a lo que se va a encontrar en los próximos días el combinado español.