Sergio Rodríguez reconoce su "momento de incertidumbre grande" en CSKA y selección

Publicado 20/06/2019 19:57:22CET
EUROPA PRESS

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El base Sergio Rodríguez ha reconocido que atraviesa "un momento de incertidumbre grande" que afecta tanto a su futuro a nivel de clubes, con su continuidad con el CSKA Moscú en el aire, como en la selección española, con la que no garantiza su presencia en el Mundial de China.

"Estoy en un momento de incertidumbre grande. Acabamos la temporada hace una semana y estamos hablando y viendo qué proyecto tiene el CSKA para el año que viene y eso es lo principal ahora mismo para mi futuro. Tengo que ver con paciencia lo que voy a hacer el año que viene y a partir de ahí valorar con la federación, el seleccionador, el entorno médico y mi familia qué es lo mejor para este verano", valoró Rodríguez en una entrevista concedida a Europa Press.

El canario, imagen promocional de Bridgestone, tiene un año más de contrato opcional con el CSKA y tanto el club como él disponen de sendas opciones unilaterales para cortar este vínculo. En este sentido, explicó que su futuro es tan incierto ahora mismo que ni siquiera se cierra la puerta de la NBA.

"Ahora mismo estoy en otro momento del proceso, en saber qué quiere hacer mi club para el año que viene, y hasta que eso no pase no me planteo otra cosa", dijo cuando se le preguntó por una posible vuelta a Estados Unidos.

Respecto al francés Nando de Colo, que esta misma semana anunció su marcha del CSKA para volver a la NBA, el 'Chacho' reconoció que es "una baja muy importante" para el equipo ruso, aunque no se atrevió a valorar si influye en su propio futuro, ya que es la otra pieza fundamental en la dirección de juego.

"He jugado con grandes jugadores y él es uno de los jugadores más efectivos con los que he jugado. Ha estado cinco años en Moscú y ha ganado dos Euroligas. Hay que ver cómo se plantea ahora el CSKA su proyecto para el año que viene sin Nando y sin Higgins, que también ha sido una pieza muy importante estos años", planteó.

"EL MADRID TIENE UN EQUIPAZO Y ES CLARO FAVORITO"

Por otra parte, Rodríguez descartó cualquier conversación con sus excompañeros del Real Madrid sobre una posible vuelta al club blanco y recordó que "ellos están con un trabajo muy importante, que es ganar la ACB".

"El Madrid tiene un equipazo. He visto los partidos de la final y por equipo y por cómo ha jugado todo el año se merece ganar esta final. Creo que son claros favoritos para ganarla. Jugar en Barcelona siempre es muy complicado, pero el Madrid ya ha estado muchas veces en situaciones parecidas", reflexionó sobre la final, que este viernes disputará su cuarto capítulo con ventaja de 2-1 para los blancos.

En cuanto a la selección, el base no ocultó que "la baja de Pau (Gasol) es muy importante a nivel deportivo y también extradeportivo", una ausencia que "va a afectar al funcionamiento de la selecciòn".

"Pero también creo que hay muchísimos jugadores y un gran equipo que puede hacerlo muy bien y jugar al máximo nivel esté quien esté. Se ha demostrado en las 'ventanas' y en otros torneos que había bajas importantes porque el equipo tiene una dinámica ganadora", destacó.

En cuanto a si se ve en Tokyo 2020, Rodríguez subrayó que "los Juegos siempre son un objetivo primordial para cualquier deportista". "Jugar con la selección española es algo que sueñas desde pequeño y hacerlo en unos Juegos es algo todavía más especial. Tengo confianza en que se pueda conseguir la clasificación directa, pero también hay que valorar lo difícil que es. Se ha conseguido en los últimos cinco Juegos Olímpicos y parece que se da por supuesto, pero es muy complicado y viendo el nivel de otras selecciones hay que darle mucho valor", resaltó.

Contador

Para leer más