Siete países aspiran a organizar el Eurobasket 2021 que repetirá formato multisede

Marc Gasol lleva a España a semifinales del Eurobasket
FIBA - Archivo
Publicado 25/03/2019 14:14:39CET

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

República Checa, Estonia, Alemania, Georgia, Hungría, Italia y Eslovenia han formalizado oficialmente sus candidaturas para ser organizadores principales del Eurobasket masculino de 2021, que volverá a repetir formato multisede con cuatro países diferentes acogiendo partidos del torneo.

"Como ninguna de las ofertas solicita que celebrar el evento completo, se confirma que la fase de grupos de 2021 de la competición principal del baloncesto europeo se organizará en cuatro países, y uno de ellos también será el anfitrión de la fase final", avanzó la FIBA en un comunicado.

Un total de 13 países habían expresado inicialmente su interés en saber más sobre la posibilidad de organizar el Eurobasket, pero finalmente solo siete de ellos presentaron su candidatura de cara a la elección final que la FIBA anunciará el próximo mes de julio.

"Este fuerte deseo de organizar el Eurobasket nos dice que el atractivo del evento sigue siendo tan fuerte como siempre, si no más fuerte. Estamos más que seguros de que, entre las candidaturas, encontraremos cuatro anfitriones ideales como lo hicimos en los dos Eurobaskets anteriores", confió el director ejecutivo de FIBA Europa, Kamil Novak, en un comunicado.

Contador