BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El nuevo jugador del Valencia Basket, el ala-pívot de 26 años de edad y 2,03 metros de altura Luke Sikma, ha asegurado en su presentación como valencianista para las dos próximas temporadas que para él es un "orgullo" poder vestir la camiseta 'taronja' y ha asegurado que luchará por intentar ganar títulos.
"Es un orgullo para mí llevar la camiseta de Valencia Basket y jugar para esta afición y este club. Prometo que cada día voy a dar todo lo que tengo, todo mi esfuerzo y voy a hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo a ganar y llegar al nivel más alto que podamos", señaló en su presentación.
Sikma se definió a sí mismo como "un tipo de jugador que quiere trabajar día a día para mejorar". "Ahora tengo la oportunidad de ayudar a Valencia Basket a hacer una buena temporada tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup. Creo que lo podemos hacer", auguró.
El nuevo interior 'taronja' aseguró haberse "encontrado muy bien" con sus nuevos compañeros en los primeros entrenamientos. "Somos cuatro jugadores que podemos hacer muchas cosas en la pista. Cualquiera de nosotros puede coincidir en la pista con cualquiera de los otros tres. Ya me han demostrado que son grandes compañeros y grandes personas, tengo ganas de seguir trabajando con ellos", manifestó.
Por su parte, el presidente, Vicente Solá, dio la bienvenida al Valencia Basket a Luke Sikma. "Ha demostrado un crecimiento permanente en su juego y una progresión admirable, hasta alcanzar la pasada temporada ser el quinto jugador más valorado de la Liga Endesa. Estamos seguros que esa progresión la va a mantener durante el tiempo que juegue en Valencia Basket", apuntó.
Solá se mostró "convencido de apostar sobre seguro" con la incorporación de Sikma. "Y por la parte personal que estamos conociendo, estamos seguros de que te entregarás al máximo para ayudar al equipo a ir alcanzando objetivos", concluyó.