El Spar Girona ficha a la pívot eslovaca Ivana Jakubcova para la próxima temporada

El Spar Girona ficha a la pívot eslovaca Ivana Jakubcova para la próxima temporada.
El Spar Girona ficha a la pívot eslovaca Ivana Jakubcova para la próxima temporada. - SPAR GIRONA
Actualizado: miércoles, 10 julio 2024 21:22

   MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Spar Girona ha anunciado este miércoles en su página web el acuerdo alcanzado con la pívot eslovaca Ivana Jakubcova, de 25 años y 1,97 metros de estatura, para que defienda la camiseta gerundense durante la próxima temporada.

   Esta incorporación es la séptima del Uni Girona para el curso 2024/25. Nacida el 20 de agosto de 1994 en Bratislava (Eslovaquia), Jakubcova participó con la selección de su país en el último Eurobasket femenino, promediando 11 puntos y 3,7 rebotes por encuentro.

   "Esta temporada ha jugado con el Ragusa, de la Liga italiana, y ha promediado 7,6 puntos y 3,7 rebotes en un total de 20 enfrentamientos. Jakubcova también ha jugado en el Angers francés, en el Lublin polaco, en el Lucca italiano o en el Piestanske de Eslovaquia", indicó la nota de prensa.

   Laia Palau, directora deportiva del Uni Girona, valoró este fichaje. "Jugadora interior muy alta. Tiene muy buena mano, como todas las de su país. Ágil por su altura y amenaza de tres y de tiro exterior. Cierta velocidad para correr en la pista e intimidar a los atacantes con su altura. Es la jugadora que da rotación al cinco", dijo al respecto.

Contador