cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los jugadores Tibor Pleiss (Laboral Kutxa) y el veterano Álex Mumbrú (Bilbao Basket) han sido elegidos como 'Jugadores Más Valiosos' de la segunda jornada de la Liga Endesa, al finalizar ambos con 32 de valoración a pesar de no haber podido celebrarlo con las victorias de sus equipos.
En esta segunda jornada, el jugador alemán ha realizado su mejor encuentro desde que viste la camiseta del Laboral Kutxa. A pesar de tener enfrente a todo un campeón como el Real Madrid, ha llevado el peso de su equipo, sin bajar los brazos en los más de 32 minutos que estuvo en la pista y logró anotar 25 puntos, compartiendo con Jaycee Carroll el honor de máximo anotador.
Además, se mostró muy seguro cada vez que encaró el aro, logrando 9 de 13 en tiros de dos y 7 de 7 desde la línea de personal. De esta manera, ha superado en 12 puntos su mejor marca hasta el momento, que estableció en la Jornada 31 de la pasada temporada, cuando anotó 13 en la cancha del Fuenlabrada.
Pleiss consiguió un total de 8 rebotes, la cifra más alta del encuentro, repartidos de manera equilibrada en ambos tableros (4+4). Además, aportó 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas, para los mencionados 32 puntos de valoración que también suponen su nuevo tope en la competición (su anterior récord era de 20 puntos, logrados en la Jornada 30 de la temporada 2012-13 frente a La Bruixa d'Or).
Por su parte, Álex Mumbrú volvió a ser el mejor de su equipo y tras sumar 30 de valoración ante el CAI Zaragoza se superó y llegó a los 32 ante el Baloncesto Fuenlabrada. El alero catalán, fue el líder de su equipo durante los minutos en los que su equipo gozaba de ventaja en el marcador y en los instantes finales, en los que peleó por no perder un encuentro.
Para ello, ha llegado a anotar un total de 22 puntos, con excelentes porcentajes de tiro --6 de 7 de dos, 2 de 4 en triples y 4 de 4 desde la línea de personal--. También brilló en la faceta reboteadora, en la que llegó a conseguir 7 capturas, todas ellas en defensa, aportando además 4 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas, para los mencionados 32 puntos de valoración.
Mumbrú recibe esta designación por tercera vez en su carrera ACB, tras las logradas en la temporada 2009-10, en la Jornada 31 frente al FIATC Joventut (37 de valoración) y en la Jornada 33 de la 2010-11, con 27 de valoración ante el Menorca Bàsquet.