Tomic: "Tenemos una plantilla bastante fuerte pero necesitamos tiempo"

Publicado 26/09/2019 19:06:20CET
Ante Tomic en un clásico
Ante Tomic en un clásico - FCB - Archivo

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pívot y capitán del Barça Ante Tomic ha comentado este jueves, antes del estreno en la Liga Endesa en la pista del Monbus Obradoiro, que tienen una plantilla "bastante fuerte" pese a las lesiones de Thomas Heurtel y Kevin Pangos en la posición de base y que necesitan "tiempo" para lograr acoplarse y poder brillar al nivel esperado y deseado.

"Este año tenemos una plantilla muy larga y bastante fuerte. Hemos cambiado mucho, muchos jugadores nuevos, y como siempre necesitamos tiempo para conocernos y para acostumbrarnos los unos a los otros", comentó en declaraciones a los medios.

Tomic, buque insignia blaugrana en la pintura, ve con optimismo la llegada de nuevos compañeros como Brandon Davies, un '5' puro y muy físico, Nikola Mirotic o Cory Higgins, además del regreso de Alex Abrines y la llegada a última hora de Malcolm Delaney, base que llegó por la lesión de larga duración de Heurtel.

"Para acoplarnos necesitamos un poco de tiempo. Parece que sea una excusa, no me gusta hablar de esto, pero es lo que hay. Con tantos jugadores nuevos, necesitamos tiempo. Pero hemos trabajado bastante, sobre todo en defensa y en mejorar en todos los aspectos", comentó.

Por su parte, el español y reciente campeón del mundo Pierre Oriola reconoció que la de Kevin Pangos es una baja "sensible", otra vez en la posición de base. "Pero tenemos a Malcolm, a Adam, en algún momento a Cory y si no tenemos a Leo, del segundo equipo, que está preparado para cualquier cosa que necesite el entrenador", comentó.

"Aún estamos en proceso de adaptación de los nuevos, de los que acabamos de llegar de la selección, estamos en proceso de mejorar cosas. El otro día contra el Madrid hicimos una buena segunda parte pero no fue suficiente, la primera a nivel defensivo estuvo muy floja", recordó sobre la final de la Supercopa Endesa, perdida ante el eterno rival.

No obstante, también es optimista acerca de la temporada y sobre el hecho de que la afición les anime. "La gente se animará con los fichajes que hemos hecho, es una plantilla ilusionante. La gente tiene ganas de ver basket en el Palau. Es una hora extraña, domingo a las 18.30 horas, pero es un buen día para venir al Palau a ver el partido contra el Baskonia", comentó de cara a la segunda jornada.

Contador