El Unicaja ficha al interior francés Mathias Lessort

Mathias Lessort ficha por el Unicaja
UNICAJA
Publicado 30/07/2018 11:38:35CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja ha reforzado su juego interior con el fichaje del internacional francés Lessort (22 años, 2,06 metros), que llega procedente del Estrella Roja de Belgrado y que firma por una temporada con opción a otra.

El nuevo jugador del Unicaja, nacido en la isla caribeña de Martinica, se formó en el Chalon-Sur-Saone francés, donde llegó a debutar en la primera división gala con 19 años. En 2016-17 fichó por JSF Nanterre, donde se alzó con la Copa de Francia y la Eurocup, llamando la atención del Estrella Roja.

En el conjunto serbio se alzó la pasada temporada con la liga del país balcánico y fue finalista de la Liga Adriática, donde terminó con unas medias de 8.8 puntos, 4.4 rebotes y 1 tapón por partido en 17 minutos de juego. En Euroliga firmó promedios similares: 8.5 puntos y 5.7 rebotes en 21 minutos de media.

Además, en las últimas ventanas FIBA estuvo con Francia, aunque no llegó a disputar minutos con la selección gala, y el pasado verano fue 'drafteado' por los Philadelphia Sixers de la NBA. Ahora, Lessort se convierte en el cuarto fichaje veraniego del Unicaja tras Kyle Wiltjer, Jaime Fernández y Brian Roberts.