Unicaja y Real Madrid regresan a la ACB decididos a seguir la senda mostrada en Europa y olvidar la decepción copera

Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 13:46


MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unicaja y Real Madrid, dos de los equipos que terminaron con decepción la Copa del Rey, se miden mañana (20:00/La2) en la vigésimo primera jornada de la Liga ACB decididos a olvidar el mal trago del pasado fin se semana y mantener la mejoría mostrada en Europa.

Los cajistas no pudieron sumar ninguna victoria en la cita copera, mientras que los madridistas estuvieron renqueantes desde el principio y dieron una pobre imagen en la final perdida ante el Winterthur FC Barcelona a la postre verdugo de ambos, pero los dos se resarcieron con sendos triunfos en Europa.

Así, el conjunto costasoleño encara este arranque de la definitiva lucha por los puestos de 'play off' con la moral muy reforzada, después de comenzar su andadura por el 'Top 16' ayer, con una convincente victoria ante la Benetton de Treviso.

Los pupilos de Sergio Scariolo quieren demostrar, ahora, ante el líder de la ACB, que el revés copero no ha sido más que una anécdota y que pueden desde su quinta plaza actual, volver a escalar posiciones. Y es que una derrota ante el Real Madrid pondría al Unicaja al alcance de Barcelona, Gran Canaria y Caja San Fernando, que le siguen, igualados a once victorias con el cuadro malagueño.

Por lo tanto, Scariolo no quiere que ni el desgaste físico de la Euroliga, ni la fortaleza del adversario de mañana sean excusas para que el Unicaja dé la talla ante su afición y, de paso, presente de nuevo sus credenciales para hacer algo importante en la misma competición de la que se proclamó campeón el año pasado.

EL REAL MADRID QUIERE VOLVER A SU MEJOR JUEGO.

Por su parte, el Real Madrid confía en que estos días últimos días le hayan servido para recargar pilas después del maratón de cinco partidos en cuatro días, en los que llegó a la final claramente perdida en Málaga, pero, no sin sufrir, logró su clasificación para los cuartos de final de la Copa Uleb.

Ante el Alba Berlín acusó el cansancio acumulado y la saturación de partidos de algunos de sus jugadores estrellas, y fue a remolque durante muchos minutos, pero espera haber podido recuperar tanto física como mentalmente a sus jugadores, para afrontar el segundo tramo de la temporada, donde se juegan los otros dos títulos.

La victoria europea habrá servido para cargar de moral al líder de la ACB, que quiere ganar para demostrar su condición ante el vigente campeón y mantener sus dos victorias de margen al frente de la clasificación, además de evitar la revancha del duelo de la primera vuelta.

En el estreno oficial de Joan Plaza, el aspirante doblegó al campeón con la contundencia que reflejó el 85-56 final, un partido que sirvió para adelantar los mimbres de un equipo que falló en Málaga, pero sigue aspirando a todo liderado por los Raúl López, Bullock o Reyes.

El partido medirá en el Martín Carpena a la mejor defensa de la liga, la malagueña, contra el mejor ataque, el madridista, por lo que el duelo se presenta muy ajustado, como demuestran, además, las estadísticas de los enfrentamientos particulares con nueve victorias para los locales y 10 para los visitantes en Málaga y 25 a 13, también para los blancos, en el cómputo global.