El Valencia, a acabar con su sequía en Tel Aviv

Niccolo Mannion of Bologna and Jasiel Rivero Fernandez of Valencia during the Turkish Airlines Euroleague basketball match between Segafredo Virtus Bologna and Valencia Basket Club
Niccolo Mannion of Bologna and Jasiel Rivero Fernandez of Valencia during the Turkish Airlines Euroleague basketball match between Segafredo Virtus Bologna and Valencia Basket Club - Michele Nucci / LiveMedia / DPPI / AFP7 / Europa P
Publicado: miércoles, 7 diciembre 2022 18:28

El Valencia, a acabar con su sequía en Tel Aviv

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket visita este jueves al Maccabi Playtika Tel Aviv en el Menora Mivtachim Arena (20.05) en la jornada 12 de la Fase Regular de la Euroliga, un duelo al que ambos equipos llegan igualados en la tabla y especial para unos 'taronja' que nunca antes han podido ganar en el templo israelí.

Asaltar el feudo del Maccabi es una de las asignaturas pendientes del Valencia Basket en la Euroliga, con tres derrotas en las tres visitas anteriores. Ahora, con unos hebreos en cierta crisis, parece el momento idóneo para quitar a Tel Aviv de la lista de ciudades de pesadilla 'taronja'.

Tras ganar al Partizán de Belgrado (96-100) en otro feudo histórico del baloncesto europeo, el Valencia Basket enlaza otra salida y lo quiere hacer con el mismo ánimo que tuvieron en el Stark Arena. Y ganar conllevaría, además, superar al Maccabi y poner otro rival por debajo en la tabla.

A una victoria de momento de la zona de acceso a los 'play-off', el Valencia afronta esta arriesgada visita en buena forma, en cuanto a la Euroliga se refiere. Y con Xabi López-Arostegui y James Web III tirando del carro en Belgrado para lograr una victoria que puso fin a una serie de malos resultados, con tres derrotas seguidas. Ahora es el Maccabi quien está de 'bajón' con cinco derrotas en las últimas seis jornadas.

Los 'taronja', que el fin de semana perdieron en casa del Real Madrid (79-62), contarán con las mismas bajas que en esa derrota: Sam Van Rossom, Millán Jiménez, Martin Hermannsson y Chris Jones. Por contra, Klemen Prepelic ya dispuso de algunos minutos y estará fresco Jasiel Rivero, que fue el descarte técnico por las restricciones acb.

"Una de las pistas más duras, como bien sabemos. Contra un buen equipo que últimamente ha tenido lesionados como Hilliard y Baldwin pero parece que ya volverán. Pierden a Poythress pero tienen un buen arsenal por dentro y tendremos que estar muy concentrados en una pista en la que es complicado, va a ser un partido duro", avisó el técnico 'taronja', Álex Mumbrú.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV: Adams, Brown, Pnini, Colson y Sorkin --posible quinteto inicial--; Hilliard, Baldwin, Martin, Dibartolomeo, Hollins, Nebo y Ziv.

VALENCIA BASKET: Jones, López-Arostegui, Web III, Claver y Dubljevic --posible quinteto inicial--; Harper, Puerto, Pradilla, Prepelic, Radebaugh, Rivero y Alexander.

--ÁRBITROS: Boltauzer, Nikolic y Trawicki.

--PABELLÓN: Menora Mivtachim Arena.

--HORA: 20.05/DAZN.