El Valencia tumba a Herbalife y culmina su semana perfecta

Valencia Basket - Herbalife Gran Canaria
ACB MEDIA
Actualizado 29/10/2017 21:04:45 CET

El Valencia tumba a Herbalife y culmina su semana perfecta Los 'taronja' se quedan con la segunda plaza de liga

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket doblegó con autoridad (89-83) al Herbalife Gran Canaria este domingo en la sexta jornada de la Liga Endesa, un duelo de altura en La Fonteta, donde el cuadro local sacó su potencial de vigente campeón con Erick Green como mayor exponente (20 puntos).

El equipo 'taronja' se quedó con la segunda posición, con cinco victorias y una derrota, en un duelo directo con los canarios. Después de pasar por encima de Baskonia y de Unicaja en doble sesión de Euroliga esta semana, los de Txus Vidorreta dejaron atrás al Herbalife en la tabla liguera.

Dentro de la igualdad, calidad y acierto que ambos equipos sacaron sobre la pista de inicio, el Valencia encontró a Green para elevar la apuesta y de paso encender a La Fonteta con sus acciones. En un duelo de intercambio de parciales, el cuadro local dio el primer golpe en la mesa antes del descanso, con un 11-0.

Los seis puntos de renta (47-41) crecieron en la reanudación. Los de Vidorreta igualaron la intensidad defensiva de los de Luis Casimiro y lograron el colchón de tranquilidad. El cuadro canario no tiró la toalla y remó hasta el final, desmontando la renta de 13 puntos que había amasado el equipo 'taronja'.

Sin embargo, el Herbalife no llegó a confirmar la remontada y el Valencia sujetó un nuevo triunfo de prestigio en una semana para enmarcar. Dubljevic, con 8 puntos y decisivo con 13 rebotes en una faceta que dominaron los locales, junto con Abalde (18 de valoración), se unieron a Green para decidir la victoria naranja.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 89 - HERBALIFE GRAN CANARIA, 83. (47-41, al descanso).

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom (7), Green (20), Thomas (10), Doornekamp (9) y Dubljevic (8) --quinteto inicial--; Abalde (12), Vives (10), Martínez (5), Pleiss (8).

HERBALIFE GRAN CANARIA: Oliver (3), Eriksson (7), Baez (14), Balvin (8), Mckissic (8) --quinteto incial--; Aguilar (7), Mekel (15), Rabaseda (-), Seeley (11), Fischer (-), Pasecknis (6), Paulí (4).

--PARCIALES: 25-26, 22-15, 24-19, 18-23.

--ÁRBITROS: Conde, Calatrava y Mas. Eliminado por faltas personales Balvin en el Herbalife.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis, 8.500 espectadores.