MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
La joven promesa del Asefa Estudiantes, Edgar Vicedo, se ha reconocido "muy ilusionado" por la oportunidad que le ha dado este año Txus Vidorreta de jugar con el primer equipo, algo que no veía "alcanzable hace tres años", y ha prometido "trabajar el doble" para poder "aportar el máximo al equipo" en el futuro.
"Me he sentido muy ilusionado desde el principio de la temporada. Estar con el primer equipo llevando muy poco tiempo jugando al baloncesto es algo que hace tres años no veía alcanzable. Con la oportunidad que me ha dado Txus (Vidorreta) por la baja de English, he intentado disfrutar y aportar el máximo al equipo", señaló Vicedo en la rueda de prensa para realizar balance de la temporada, celebrada este martes en el restaurante Los Galayos de Madrid.
"La economía del país no está muy bien y estamos tirando de la cantera. La gente de la cantera tenemos que trabajar el doble para estar al nivel del primer equipo", reconoció el alero, que en el año de su salto a la máxima categoría ha comprobado que "la ACB es muy distinta a la EBA".
"En el primer partido que jugué minutos en Fuenlabrada estuve comentando con Germán (Gabriel) algún 'truquillo' de defensa porque veía que era un rollo muy distinto. Me pasó con Colom que en los bloqueos directos, yo le miraba a los ojos y no al cuerpo. Germán me dijo el truco de mirarle al ombligo, que es el punto donde no se mueve. Me ha funcionado", reconoció entre las risas de los asistentes.
Por último, Vicedo se mostró ilusionado por seguir aprendiendo de los veteranos del 'Estu'. "En los entrenamientos y los partidos estoy siempre preguntando y siempre me corrigen, tanto Txus como los veteranos. Es algo que me viene muy bien para el futuro, aprender de gente como Germán o Tariq (Kirksay) es una cosa muy buena", agregó.