Publicado 25/05/2015 16:23CET

Vidal: "Intentaremos plantar cara y ser un rival digno"

Sergi Vidal
EUROPA PRESS

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FIATC Joventut Sergi Vidal ha asegurado este lunes que intentarán "plantar cara" al FC Barcelona en unos cuartos de final del 'play-off' de la Liga Endesa "históricos" para el baloncesto español y repetir la victoria que lograron en la Fase Regular en el Palau Blaugrana, aunque ha reconocido que el escenario será totalmente diferente.

"El Barça está por delante, hace años estaba más equiparado, pero ahí estamos. Nosotros ganamos una vez, seguramente no tenían la misma motivación que en un partido de 'play-off', y ellos ganaron la otra y además fácil, pero tomamos esa victoria como ejemplo. Intentaremos plantar cara y ser un rival digno", señaló en declaraciones a los medios tras la presentación del 'play-off' en Madrid.

Y es que la 'Penya' asaltó el Palau Blaugrana en la primera vuelta de la Fase Regular con un triunfo sobre el FC Barcelona (82-83) en el que destacó Sitapha Savané con 20 puntos y 4 rebotes. Un triunfo con el que el Joventut empezaba a consolidarse como equipo revelación. Eso sí, el Barça les devolvió la moneda, y con holgura, en el Olímpic (61-99).

"Desde luego en nuestro caso un Barça-Joventut es uno de los clásicos históricos del baloncesto español, es bonito también que haya un poquito más de salsa en los 'play-offs', que de por sí son competitivos. Esas cosas siempre gustan al aficionado, y al jugador también", señaló el veterano alero de Badalona.

Para Vidal, estar en el 'play-off' es una "presión relativa" que agradece poder notar. "Queríamos estar en los 'play-off' y era un objetivo pero nadie esperaba la temporada que ha hecho el Joventut. Ahora tenemos que disfrutarlo, lo que hemos logrado es bonito pero por qué no pensar en más", reconoció.

"Hay que ser conscientes que al final sigue siendo un partido. Te juegas cosas, no hay mucho margen para el error pero un exceso de intensidad o de motivación puede pasarte factura, por no ser capaz de controlarlo. Siempre ya el propio partido te da esa adrenalina de más, hay que saber manejarla", apuntó sobre una de las claves del partido.

De todos modos, ve como favorito para la Liga Endesa a un Real Madrid que busca el triplete. "Es el equipo que ha quedado primero en la Fase Regular, quien ha ganado la Copa del Rey y la Euroliga y sin duda es el favorito", se sinceró.

Para leer más