Vidorreta: "La lesión de Van Lacke fue un disgusto"

Txus Vidorreta.
ACB PHOTO
Actualizado: viernes, 6 marzo 2015 11:43

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Movistar Estudiantes, Txus Vidorreta, ha reconocido que "la lesión de Fede Van Lacke fue un disgusto" porque se trata de "un veterano con mucho ascendente sobre sus compañeros", pero ha explicado que "una vez pasado ese momento de conmoción" la plantilla ha conseguido "reajustar los roles con bastante naturalidad".

"La lesión de Fede Van Lacke fue un disgusto. Es un jugador importante en el equipo y también en el sistema emocional de la plantilla ya que es un veterano con mucho ascendente sobre sus compañeros. Nos quedamos impactados porque el lunes ninguno sabíamos que el problema de la mano era tan importante", apuntó Vidorreta.

Sin embargo, el técnico añadió que "una vez pasado ese momento de conmoción" su equipo está "entrenando bien e intentando trabajar en la misma dinámica de diciembre, cuando todavía no había llegado Pietro Aradori" y, sin embargo, lograron "competir en todos los partidos", incluidas las victorias contra Real Madrid y Barcelona.

"Ese es el camino a tomar. La plantilla ha trabajado bien esta semana, se reajustaron los roles con bastante naturalidad. Creo que contra Valencia hicimos un buen partido a nivel colectivo, aunque faltó un poquito de presencia individual de alguno de nuestros jugadores importantes, a los que estamos intentando recuperar", analizó.

Respecto a su próximo rival, Iberostar Tenerife, Vidorreta "además de Sekulic" destacó "el buen momento de sus otros dos pívots". "Luke Sikma es uno de los más valorados de la competición toda la temporada y Fotios Lampropoulos está haciendo un gran trabajo las últimas semanas. Están en buena línea sus exteriores: Richotti, Blanco y Beirán... Son jugadores referencia a los que habrá que defender muy bien, sin olvidar la capacidad anotadora que tienen por dentro", remarcó.

Leer más acerca de: