Villacampa: "No puedo estar de acuerdo en que vayan equipos a dedo"

Jordi Villacampa en los Desayunos Deportivos de EP
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2015 14:26


Sobre la Liga Endesa: "Tenemos un producto fantástico"

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FIATC Joventut, Jordi Villacampa, se ha mostrado contrario este miércoles al nuevo formato de la Euroliga propuesto este martes en Barcelona por los dirigentes de la máxima competición europea, con el que se pasaría de 24 a 16 equipos y donde sería muy difícil entrar si no se tiene la Licencia A que poseen ya 11 clubes.

"No puedo estar de acuerdo en que vayan equipos a jugar a dedo. Jugar en Euroliga sin habértelo ganado ... El deporte es ilusión y yo tengo que vender ilusión. Si ficho un jugador y no puedo decirle que algún día podría jugar Euroliga ...", lamentó Villacampa en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Liberbank y Repsol.

En este sentido, añadió que no comprende cómo dos clubes tan grandes como FC Barcelona o Real Madrid están de acuerdo con esta decisión de no premiar el buen rendimiento deportivo. "No puedo entender que Barcelona y Real Madrid sí estén dispuestos a clasificarse deportivamente en el fútbol, pero no en el baloncesto", manifestó.

Y es que la Euroliga alcanzó este martes un acuerdo con la compañía IMG, organizadora de eventos deportivos, para reestructurar la máxima competición continental del baloncesto, que pasaría a ser una 'Liga Europea' en la próxima temporada y contaría con 16 equipos en lugar de los 24 que configuran el torneo actual.

Este formato, que se pondría en práctica a partir de la temporada 2016-2017, contaría con 16 equipos: los 11 con licencia A, el campeón de Eurocup, tres campeones de ligas domésticas (aún sin confirmar) y el ganador de una fase previa. Estos 16 equipos disputarían una primera fase que consistiría en una liga con partidos de ida y vuelta y un total de 30 jornadas.

Posteriormente, los ocho mejor clasificados de esta liga disputarían un 'play-off' al mejor de cinco partidos. Por último, tendría lugar la clásica 'Final Four' en la que los cuatro mejores equipos del continente disputarían en un fin de semana y en una misma ciudad los dos partidos de semifinales y la final.

Por otro lado, Villacampa sí defendió y celebró el modelo de la ACB pese a que haría alguna que otra modificación. "Tenemos un producto fantástico. Igual hay que tocar algunas cosas, pero tenemos una buena competición. Es increíble que la tengamos con esta disparidad de presupuestos tan grande. A lo largo de los años se ha probado casi todo en formatos. Yo valoraría más la liga regular, pero los 'play-offs' son clave en el éxito del negocio", se sinceró.

Leer más acerca de: