Foto: OBRADOIRO
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alero polaco Adam Waczynski, primera incorporación del Rio Natura Monbus para la próxima temporada, ha asegurado este martes que llegar al Obradoiro y a la Liga Endesa es un sueño cumplido al poder jugar con los de Santiago en "la mejor liga del mundo" y dar un gran paso en su carrera al salir por primera vez de su país.
"El club mostró interés por mí hace ya un año. Yo tenía contrato en vigor con el Trefl Sopot, pero mi agente y yo nunca dejamos de tenerlo en mente. Es un equipo con grandes tradiciones y está asentado en la mejor liga de Europa ¿Qué más se puede pedir? Soy un jugador ambicioso y me gustan los retos", comentó en una entrevista concedida a los medios del club recogida por Europa Press.
Además, el alero aseguró que le convenció del todo su nuevo entrenador, Moncho Fernández. "Una vez hablé con Moncho Fernández ya me sirvió simplemente para comprobar que este el lugar correcto para mí", aseveró.
Los motivos que le han llevado a aceptar la oferta gallega y jugar en la Liga Endesa son muchos. "Lo primero, la cantidad de aficionados que tiene. He estado viendo vídeos y es increíble. Lo segundo, el nivel de la Liga. Cada uno de sus partidos es de un nivel altísimo, al igual que la competición y los jugadores, algo que hace trabajar más duro y mejorar. Y por último, la igualdad que hay y la competitividad, que la hace atractiva en todo el mundo", aseguró.
"Voy a correr en la cancha, tratar de dar lo mejor cada minuto, que es la única forma de conseguirlo. También procuraré aportar energía positiva y aprovechar experiencias pasadas. Siempre fue mi sueño llegar a la Liga Endesa. Soy joven, es cierto. Pero pienso que es el momento ideal para dejar Polonia. Estoy totalmente preparado para nuevas experiencias y espero no decepcionar", se sinceró en este sentido.
También tiene ganas de vivir en directo el 'Miudiño' del Fontes do Sar. "Durante la temporada me he estado informando sobre el club siempre que podía. Me dijeron sobre todo que Santiago de Compostela es muy bonito y que el equipo tiene una gran importancia en la ciudad. He visto vídeos del público cantando el Miudiño, y juro que me pusieron los pelos de punta a pesar de ser en el ordenador. Estoy deseando vivirlo en directo", aseguró.