W.Hernángomez: "Somos un grupo muy ambicioso y siempre queremos luchar por las medallas"

Willy Hernangómez y Pau Gasol con España
FEB
Actualizado: martes, 1 agosto 2017 10:26

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pívot de la selección española Willy Hernángomez se ha mostrado muy ilusionado este lunes antes del Eurobasket que se celebrará del 31 de agosto al 17 de septiembre y en el que ve a la selección como "un grupo ambicioso que siempre quiere medallas".

Respecto a alcanzar la final, el jugador de los New York Knicks mostró su optimismo, pero yendo "poco a poco". "Llevamos dos días de concentración. Tenemos que empezar a trabajar bien, a trabajar duro, tenemos ahora un par de amistosos y tenemos que seguir engrasando esa maquinaria para llegar en un momento óptimo al Europeo. Somos un grupo muy ambicioso y todos los años queremos quedar lo mejor posible en la lucha por las medallas. Este año no será menos", dijo en el acto de renovación del acuerdo entre la FEB y Danone.

"Es otra oportunidad, estar aquí un año más y tener jugadores jóvenes nuevos como mi hermano, al que doy la bienvenida a la familia, porque esto es una familia más que un equipo, es algo muy especial y sobre todo muy ilusionado porque es un año muy bonito, tenemos jugadores de muchísimo talento, jugadores veteranos, jugadores jóvenes y yo creo que juntos vamos a hacer disfrutar a la gente en España y sobre todo con actitud", añadió.

En cuanto a la comparación continúa con los hermanos Gasol, Willy se destacó que esa comparación "es cosa de la prensa". "Yo creo que el que nos comparen es cosa de la prensa. Es un orgullo que a todos los hermanos nos comparen con los hermanos Gasol. Va a ser muy complicado igualarles o hacer lo que han hecho ellos", afirmó.

"Ellos lo han dado todo por el deporte español, han demostrado cada año que son los mejores. Nosotros estamos empezando nuestro camino y queremos disfrutar de la selección, trabajar duro y darlo todo por España y que digan en un futuro que hay otra pareja de hermanos sería nuestro objetivo", añadió.

Este va a ser la primera vez que comparta vestuario con su hermano pequeño, Juancho, y los piques, según él son "normales". "Entre hermanos siempre hay piques, rivalidad. Creo que es una forma de tener un extra de motivación, querer siempre ser mejor que el otro y a la vez ayudar a que el otro mejore. Es muy importante. No solo mi hermano y yo, es la selección. Todo queremos ayudarnos entre nosotros, todos queremos ser mejores y queremos conseguir medallas que es el objetivo", afirmó.

"Solo tiene virtudes (bromeó). Es un jugador polivalente. Un jugador trabajador y en los últimos años ha demostrado que es un gran tirador, muy atlético, que puede jugar por encima del aro. Como defecto no tiene defectos, son cosas que tiene que mejorar para ser un jugador más completo de lo que es ahora", dijo en cuanto a las virtudes y defectos del pequeño de los Hernángomez.