Xavi Pascual: "Jugar contra un Barça sin Navarro es un dolor de cabeza menos"

El entrenador de baloncesto Xavi Pascual en el homanaje a Juan Carlos Navarro
EUROPA PRESS
Publicado 26/09/2018 11:13:19CET

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Panathinaikos y extécnico del Barça Lassa Xavi Pascual ha reconocido que a partir de ahora, cuando se enfrente en la Euroliga al equipo blaugrana, tendrá "un dolor de cabeza menos" al no estar enfrente y como rival un Juan Carlos Navarro ya retirado y al que sigue apreciando tras vivir una "etapa de éxitos" juntos en el Palau Blaugrana.

"Jugar ahora contra un Barça sin Navarro en pista será tener un dolor de cabeza menos, como mínimo será diferente", se sinceró el técnico catalán en declaraciones a Europa Press antes del acto institucional de homenaje que brindó este martes el club blaugrana a la 'Bomba' en el Palau.

No ha tenido grandes actuaciones Navarro contra el Panathinaikos de Pascual, perdiéndose además dos de los cuatro encuentros disputados. En el regreso del técnico de Gavà a Barcelona, el 2 de diciembre de 2016, el de San Feliú de Llobregat no estuvo en el triunfo blaugrana (72-57), y tampoco pudo jugar esta última temporada en otro éxito catalán (98-71).

Sí jugó Navarro los dos partidos del Barça Lassa en Atenas frente al Panathinaikos, pero los de Xavi Pascual lograron ganar ambos partidos, siempre en la Fase Regular de la Euroliga, tanto en la temporada 2016/17 por 71-65, con 5 puntos en apenas 12 minutos para Navarro, y en la última campaña por 84-75 con sólo 7 puntos del escolta.

De todos modos, para Pascual está claro que enfrentarse a un Barça sin Navarro será distinto. "Siempre le echaremos de menos en todas las cosas, ahora le deseo suerte en su nueva etapa. Es un jugador al que sin duda echaremos de menos", apuntó en este sentido.

Una vez acordado con el club, a petición de los directivos y cuerpo técnico, que dejaba las pistas, Navarro empieza ahora una etapa como manager de la sección, con el punto de vista puesto sobretodo en la formación de jóvenes talentos. El exjugador, canterano y ya leyenda, confía en encontrar algo similar en la base del baloncesto blaugrana, pero Pascual también le ve otro tipo de futuro.

"Será él quien lo diga. Si quiere ser entrenador lo será, pero depende de lo que le vaya generando poco a poco su interior, irá sintiendo hacia dónde quiere ir y tomará sus decisiones. Está totalmente capacitado para serlo", aseguró quien lograra la segunda y última Euroliga para el Barça, en 2010, con Navarro como líder del equipo.

Y es que Pascual no niega que con Navarro ha tenido siempre una relación especial. "Hemos convivido muchos años juntos, con muchísimas emociones, muchas buenas y otras no tanto pero en una etapa de éxito y hemos tenido buena relación. Y se lo merece todo", confesó.