VIGO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona Borges buscará este sábado (20.00/Teledeporte) la clasificación para su quinta final consecutiva de la Copa del Rey de balonmano ante el Cuatro Rayas Valladolid, un rival del que no se fían los de Xavi Pascual ya que saben que es capaz de todo a un partido.
El técnico 'culé' ha querido rápidamente quitarse cualquier etiqueta de gran favorito en esta segunda semifinal advirtiendo del peligro de los de Juan Carlos Pastor, a los que ve bien "trabajados" y con "recursos" y que optan a su cuarta final de un torneo donde tienen dos títulos (2005 y 2006).
El Barça acude a la cita con más desgaste en sus piernas descanso tras un partido de cuartos más duro ante el Reale Ademar León que el que tuvo el conjunto pucelano frente al Academia Octavio, que sirvió para poner fin a cuatro años sin pasar la primera ronda, pero su mayor profundidad de plantilla equilibra la situación.
Los dos equipos lo consagrarán fundamentalmente casi a todo a su intensidad defensiva, faceta en la que ambos son los mejores en la Asobal, aunque el potencial goleador de los azulgranas puede decantar la eliminatoria también hacia su lado.
Pastor sabe que si atrás logra incomodar al actual campeón, eso le permitirá correr y jugar al ritmo que más le gusta, mientras que, por el contrario, en el ataque posicional tendrá que tener paciencia para que Gurbindo, Perales y Cutura puedan hacer daño desde la primera línea. Si el nivel se acerca al ofrecido ante el Hamburgo en la primera parte del partido de Alemania, tendrá opciones, pero si se atasca ofensivamente, el Barcelona podrá correr y sus extremos le harán mucho daño.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA BORGES: Sjöstrand (p), Pérez Vargas (p), 'Juanín' García, Tomás, Sarmiento, Romero, Nagy, Jernemyr, Noddeesbo, Sorhaindo, Rutenka, Rocas y Oneto.
CUATRO RAYAS VALLADOLID: Sierra (p), Svensson (p); Víctor Alonso, Gurbindo, Ávila, Asier Antonio, Krivocapic, Tvedten, Cutura, Rambo, Alexis Rodríguez, Perales y Bilbija.
--PABELLÓN: As Travesas.
--HORA: 20.00/Teledeporte.