Balonmano.- Domingo Díaz de Mera: "Salvo milagro antes del 30 de junio, tendremos que abandonar Ciudad Real"

Actualizado: viernes, 24 junio 2011 23:53

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Renovalia Ciudad Real, Domingo Díaz de Mera, ha querido aclarar la situación que atraviesa el club y ha confesado que "desgraciadamente, salvo milagro antes del 30 de junio" el equipo deberá "abandonar Ciudad Real" ante la crisis económica que atraviesa y que su posible destino será Madrid.

Díaz de Mera, que reconoció estar atravesando uno de sus peores momentos aunque se mostrase confiado en la salvación con un posible traslado a Madrid, hizo públicas las cifras que giran en torno al Quijote Arena, cuyas obras costaron un total de 8.199.487 de los cuales el Club pagó más del 52% "con la meta de disfrutar de este proyecto deportivo".

A esta gran apuesta económica se unirían después que las aportaciones públicas, en ninguna temporada, hayan podido ser superiores al 11% y unas partidas de abonos y taquillas, nunca superiores a los 900.000 euros, con una pérdida de socios cada vez mayor.

"Donde hacíamos el esfuerzo, el sentido común nos dice que lo dejemos por no poner en peligro las empresas que tenemos y lo mejor antes de que el proyecto acabe es buscar un sitio donde pueda resurgir la llama", comenta el presidente en un comunicado publicado en la página web del club.

Según Díaz de Mera, se han mantenido conversaciones con todos los clubes de Madrid y "aterrizar allí y unirse a alguno de ellos podría suponer avanzar en número de socios". "Hay que lidiar la situación y tenemos compromiso con la plantilla hasta 2017, ellos han renunciado a otras fichas y no podemos dejar tirado a nadie. Son mi familia y a la familia es a lo último que hay que renunciar", afirma.

En cuanto a los entrenamientos, ha explicado que lo ideal sería seguir entrenando en Ciudad Real "para dejar abierta la posibilidad de una vuelta o una mayor proyección aquí".

Por último, el presidente hace un llamamiento a la afición para que mantenga el ánimo. "Decirles que no descartamos nunca la posibilidad de una vuelta a los orígenes, porque tiene mucha importancia que haya personas como las que han llamado preguntando si podían hacer aportaciones de 500 euros y más o el aficionado anónimo que desde hace año y medio nos manda cada semana un recibo de bonoloto. Ellos son los que merecen que en el futuro volvamos a nuestra ciudad", sentencia.