MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona Intersport tratará de salir airoso este domingo (17.00 horas) en su visita a la 'infernal' cancha del Montpellier francés y traerse para la Ciudad Condal un resultado valioso en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de balonmano.
El actual campeón de Europa fue el peor parado en el sorteo ya que le tocó en liza un duro rival, que firmó una mala primera fase, pero que cuenta en sus filas con un buen potencial, liderado por el lateral francés Nikola Karabatic, ante una nueva reválida tras dejar el THW Kiel.
Además, el equipo de Xavi Pascual necesita sacar sus galones de defensor del título y acabar con cualquier atisbo de duda que haya podido aparecer en su juego tras el parón por el Campeonato de Europa. Y es que los azulgranas no se han mostrado tan sólidos como antaño y perdieron ante el Croatia Osiguranje en el Palau, y fueron arrollados en la Copa del Rey por el Balonmano Atlético de Madrid.
A todo esto hay que añadir los apuros en los que le pusieron el Naturhouse La Rioja y el Cuatro Rayas Valladolid en el torneo copero, y el Caja3 BM Aragón y el AMAYA Sport San Antonio en la Liga Asobal. Ante los antonianos, el pasado miércoles, sufrió en su feudo, y estuvo a punto de sufrir un nuevo disgusto ganando por 34-33.
Pascual ha reconocido que su equipo parece que no esté atravesando su mejor momento, y este desplazamiento en la 'Champions' podría servir para demostrar cuál es su verdadero nivel, sobre todo con un examen duro como es el Montpellier, campeón de Europa en 2003 tras aquella tensa y dramática final ante el Portland San Antonio, con la vuelta en el Rene Bougnol Hall, precisamente el escenario de este domingo ya que el 'Circo del Sol' está ocupando el habitual Park&Suits Arena.
El choque enfrenta a los dos líderes de sus respectivas ligas, con favoritismo para el FC Barcelona, sobre todo tras las debilidades del equipo francés en la primera fase, donde sólo fue capaz de ganar cinco partido y acabó cuarto tras Kiel, Copenhague y el Reale Ademar, contra el que cayó en León.
El equipo galo tirará de su dura defensa para frenar al ataque del equipo azulgrana, que deberá responder con su mejor actitud atrás, la que parece que no está funcionando a su mejor nivel, para complicar la ofensiva del Montpellier, liderada por Karabatic y por el extremo esloveno Vid Kavticnik. Además, tampoco puede perder de vista a William Accambrey, al pivote Tej o al 'cañonero' tunecino Hmam.
Este cruce se produjo también en la camapaña 2006-2007, en los cuartos de final, con el billete para las semifinales para el FC Barcelona, que perdió por 28-25 en Francia, pero remontó con un 29-23 en su fortín del Palau. Además, se encontraron en la fase de grupos de 2000-2001, con empate en suelo galo (25-25) y triunfo en la Ciudad Condal (24-17).