MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El Itxako Reyno de Navarra afrontará este sábado (19.15 horas) en el pabellón de Anaitasuna de Pamplona el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de balonmano femenino ante el Larvik noruego, frente al que debe remontar dos tantos de desventaja del primer choque.
El campeón español ofreció una gran imagen en suelo nórdico, donde cayó por 23-21, después de un encuentro disputado, donde controló muy bien a las locales en los primeros 30 minutos, pasó por malos momentos en la reanudación, pero no se descontroló logrando un buen marcador para el segundo asalto.
Y es que el conjunto estellés, que no podrá jugar en su habitual pabellón de Lizarreria por no cumplir los requisitos de la EHF, contará ahora con el apoyo de su público, que se desplazará a Anaitasuna, que presentará un gran aspecto para ejercer de octava jugadora y batir a un potente rival, todavía favorito.
Pero además, en la ida, el Itxako opuso resistencia desde una gran defensa, que frenó a uno de los ataques más fructíferos de la 'Champions', y en ataque no dio demasiadas concesiones en forma de error para que las de Tor Odvar Moen pudieran correr, su principal arma.
Estas deben volver a ser las señas de identidad del equipo, porque el técnico del Larvik ya ha reconocido que en el ataque posicional, al que no están muy acostumbrados, pasaron muchos problemas. Igualmente, a las noruegas les falla a veces la concentración y verse abajo en el marcador y con el público en contra, les podría pasar factura.
De todos modos, el equipo nórdico está más acostumbrado a este tipo de partidos, y ya salió airosa en las semifinales ante el Buducnost, ganando en Montenegro (24-27), y también en la fase de grupo ante el potente Gyor húngaro (18-24). Sin embargo, estos dos equipos también salieron derrotados claramente en Estella (31-26 y 26-21), y en esta 'Champions' sólo ganó en Navarra el Leipzig (23-24).