BARCELONA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La organización del Mundial 2013 de Balonmano que se disputará en España a principios del año que viene, del 11 al 27 de enero, ha puesto este jueves a la venta un paquete de 230.000 entradas para la fase de grupos del campeonato y sus eliminatorias, hasta la gran final que tendrá lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 27 de enero, con unos precios que van desde los 10 hasta los 180 euros y de las que ya se han vendido 8.500, con Granollers como sede líder de ventas.
De momento, con la venta de entradas abierta exclusivamente para la fase de grupos desde el mes de octubre, se han vendido unas 8.500 entradas de las 250.000 que espera vender la organización y, hasta esta fecha, es Granollers la sede que con 3.239 entradas (el 42,9 por ciento de la capacidad de la fase preliminar) más tirón ha tenido entre la afición.
Las entradas se compran exclusivamente en la página web del Mundial ('www.handballspain2013.com') y son por jornada, con lo que con una entrada de 10 ó 15 euros se pueden ver hasta tres partidos de la fase de grupos, mientras que, por ejemplo para la final, los precios serán de entre 60 y 180 euros, cifras inferiores a la de restos de campeonatos de balonmano u otros deportes.
El director ejecutivo del Mundial 2013, Óscar del Ama, ha celebrado el ritmo de venta de entradas y las previsiones con las que cuentan. "La venta de entradas ha empezado poco a poco, estamos difundiendo en redes sociales, web y medios de comunicación que ya se pueden comprar entradas y hemos vendido ya 8.500, vamos poco a poco construyendo y estamos satisfechos", expresó.
Del Ama apuntó que hay países que se han interesado en comprar entradas pese a que sus selecciones no participan en el Mundial, como Suiza, Suecia, Venezuela o Israel, por lo que la difusión internacional que le quieren dar al proceso en internet y redes sociales es crucial en su campaña.
"Hemos puesto a la venta 230.000 entradas y tenemos otro paquete de otras 20.000-25.000 que en función de compromisos acabarán saliendo. Tenemos un paquete de 250.000 entradas que esperamos vender todas", comentó el director ejecutivo del Mundial 2013.
TOMÁS: "ESPEREMOS QUE SIRVA PARA RELANZAR ESTE DEPORTE".
En la presentación del inicio de la campaña de venta de entradas, celebrada en el Pavelló de la Mar Bella de Barcelona, estuvieron tres jugadores del FC Barcelona que representarán a sus países en el campeonato, como Cedric Sorhaindo (Francia), Siarhei Rutenka (Bielorrusia) y el español Víctor Tomàs, quien espera que este evento haga relanzar el balonmano en España.
"El Mundial está ya muy cerca y hace falta que la gente sepa que se jugará en España, y que se animen porque el precio de las entradas serán bastante económico. Espero que el Mundial tenga una afluencia no masiva pero positiva para que el balonmano coja aire. Se tiene que motivar a los niños, que al final arrastran a los padres y esperamos que se animen y practiquen el balonmano", recalcó el extremo.
En este sentido, aseguró que deberán demostrar que son capaces de hacer del Mundial un "éxito". "El balonmano siempre ha sido importante, ahora está en mal momento, y esperamos que este Mundial sirva para relanzar el deporte. En los últimos campeonatos estamos arriba, jugar en casa es un punto a favor y esperamos que nos salgan las cosas bien", manifestó sobre las posibilidades de ganar el Mundial.