EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) "no ha descartado" la Caja Mágica como alternativa al Madrid Arena, clausurado por el Ayuntamiento de Madrid tras el fallecimiento de 4 jóvenes, para acoger el Campeonato del Mundo de 2013, que se disputa del 11 al 27 de enero, informaron a Europa Press fuentes de la federación.
Representantes del Comité Ejecutivo del Campeonato del Mundo de Balonmano llevaron a cabo este martes una visita técnica a la instalación de la Caja Mágica, que acoge el Mutua Madrid Open de tenis, en la que vieron cómo habría que adaptar la pista para la producción televisiva, la posible cancelación de asientos y la ubicación de los palcos, entre otras cosas.
Manuel Mª Meléndez Falkowski, director ejecutivo de la RFEBM y Jesús Guerrero, responsable de Relaciones Internacionales, ambos adjuntos a la presidencia del Comité Organizador, acompañados de Óscar del Ama, director del Mundial, y una representación de los distintos equipos de trabajo, estuvieron durante dos horas supervisando la Caja Mágica, acompañados de Francisco del Amo, director de la instalación.
"No hemos descartado la Caja Mágica, ni mucho menos. Hemos analizado las posibles carencias que tiene de cara a la organización del Mundial y sus posibles soluciones", afirmaron en declaraciones a Europa Press fuentes de la RFEBM.
Según apuntaron las mismas fuentes, los organizadores van a "apurar todas las opciones" para conservar Madrid como sede del campeonato e, incluso, se estudiaría la posibilidad de que, en caso de descartarse el emblemático edificio de Dominique Perault, fuera el Palacio de Deportes la sede de los partidos.
"Sabemos de la complejidad de jugar en el Palacio, porque ahí juegan sus partidos el Real Madrid y el Estudiantes, por eso estamos agotando las opciones de la Caja Mágica", apuntaron.
Este mismo jueves los responsables del Mundial volverán a la Caja Mágica para repasar todos los requisitos del manual del torneo, diseñar y elegir los espacios y sus usos, el marcaje perimetral de la pista y realizar una recreación de montaje televisivo, que incluya una aproximación de los asientos que haya que condenar por necesidades técnicas.