MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Secretario del Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, se ha desecho en elogios con la selección española de balonmano, que este martes ha sumado la tercera victoria ante Australia, y ha recordado que "jugar en casa" da "una posibilidad más" a los chicos de Valero Rivera.
"La gente va a echar de menos no haberlo vivido con intensidad. Es perfectamente posible celebrar este campeonato y por muchas cosas se merecen que estemos aquí animándoles. Para mí es una selección magnífica", indicó Cardenal en declaraciones a Teledeporte.
"Es una pena las bajas que tienen, pero son un equipo muy compacto, muy compenetrado. Como equipo son un ejemplo", declaró Cardenal, quien repasó su último antecedente en un gran campeonato. "Fue una pena aquello de Francia", apuntó.
"Fue una pena lo ocurrido en los últimos segundos contra Francia y ojalá se puedan desquitar aquí. Siendo en casa nos da una posibilidad más", sentenció Cardenal, que explicó que balonmano era su "deporte en el colegio". "Me gusta mucho el balonmano, tanto el equipo de chicas como el de chicos son una pasada", concluyó.