Balonmano/Mundial.- Wilbek (Dinamarca) y Goluza (Croacia) coinciden en la "igualdad" y huyen de favoritismos

Actualizado: jueves, 24 enero 2013 19:57

BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los seleccionadores de Dinamarca, Ulrik Wilbek, y de Croacia, Slavko Goluza, no han querido mojarse respecto a quién es el favorito de cara a la semifinal que les enfrenta este viernes en el Palau Sant Jordi con una plaza para la final de este Mundial de balonmano, se han elogiado el uno al otro y han coincidido al señalar la "igualdad" del choque.

"Siempre es difícil decir quién es el favorito durante el torneo. Croacia ha jugado fantástico en Londres, lo que he visto aquí ha ido siguiendo la estela de los Juegos Olímpicos, es un interesante desarrollo y gracias a Slavko juegan muy bien, hace a sus jugadores mejores y les hace ser un equipo", manifestó en rueda de prensa el técnico danés.

Además, destacó que los croatas han ganado a grandes equipos, como a la actual campeona mundial Francia en cuartos de final, sin ir más lejos, y a la anfitriona España en la última jornada de la fase de grupos. "Encontraremos la vía para ganar mañana. Será un partido entretenido, un buen partido para ver. Nadie puede decir quién va a ganar este partido", aseveró.

Por su parte, el croata Slavko Goluza, reconoció que su selección está cambiando como así lo pretendían, al cerrar una etapa y empezar otra con gente más joven, y celebró esta evolución. "Hemos hecho cambios a mejor respecto al inicio, y sobre todo destacaría la juventud del equipo. Los nombres no los son todo y no cuentan en este deporte", aseguró.

Sin duda, todo un mensaje para un Ivano Balic que ha pasado de ser la estrella croata a no disputar este torneo por discrepancias con el seleccionador y con la federación croata, molesta por la actitud del jugador del Atlético de Madrid. "Lo que cuenta es el equipo, y mi mejor jugador es el equipo", comentó sobre la ausencia de Balic.

Además, aseguró estar "encantado" con su equipo, por haber llegado a semifinales, y por poder jugarse el pase a la lucha por el oro con Dinamarca. "Estoy encantado de estar aquí con tantos maestros, particularmente con Wilbek, a quien respeto al que más y le estaré agradecido para siempre. Será un partido igualado y ya veremos", concluyó.