Balonmano.- Valero Rivera: "Llegamos al Europeo bien preparados"

Actualizado: domingo, 17 enero 2010 17:59

PARÍS, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera, destacó, tras la victoria (32-18) de España ante Brasil en la final de consolación del Torneo Internacional de París-Bercy, que llegan al Europeo de Austria "bien preparados".

"El principal objetivo son los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es una realidad, pero antes tenemos estas citas, como el Campeonato de Europa, al que vamos con mucha ilusión. Este torneo cierra una preparación intensa y creo que llegamos bien preparados, en buenas condiciones para el Europeo. Luego veremos donde estamos", sentenció.

En relación al partido ante un rival teóricamente sencillo, Rivera afirmó haber realizado "un buen partido". "En la primera mitad hemos perdido sólo tres balones, en la segunda mitad algunos más, pero en términos general, el partido de hoy ha sido serio y completo", indicó.

"No quería que corriésemos. Hoy el partido tenía que servir trabajar el juego con pausa, moviendo el balón, buscando situaciones claras de gol. Ayer tuvimos mucho desgaste y hoy le hemos dado otro planteamiento al partido. A mí me ha gustado", agregó.

El ex técnico del Barcelona habló además de la defensa mixta realizada por Víctor Tomás. "Trabajamos sobre una mixta ficticia sobre Jicha. Todos los equipos que le han hecho mixta han ganado, y estamos trabajando, tanto en ese como en otros aspectos de juego de Chequia, próximo rival".

Finalmente, Valero Rivera destacó la progresión del joven Eduardo Gurbindo. "Está progresando mucho y de ahí que juegue tantos minutos", concluyó.

IKER ROMERO: "SOMOS CAPACES DE GANAR Y PERDER CON CUALQUIERA"

El lateral vitoriano Iker Romero destacó que hicieron un "buen partido", pero que el combinado nacional "puede ganar o perder con cualquiera"

"Sinceramente creo que todos los equipos estamos muy igualados, todos estudiamos a los rivales e intentamos aprovechar nuestros puntos fuertes. Nosotros somos capaces de ganar a cualquier y de perder con cualquiera", afirmó.

"Hemos estado bien, juntos, presionando, muy concentrados, pero ante un rival inferior. El martes, con Chequia, sabremos nuestra realidad, porque es un partido que puede marcar el futuro del Europeo", concluyó.