Vigo acogerá la Copa ASOBAL el 18 y 19 de diciembre

Actualizado 06/10/2010 18:14:52 CET

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vigo será la sede de la próxima edición de la Copa ASOBAL de balonmano, que se disputará el 18 y 19 de diciembre de 2010 y en la que participarán el Renovalia Ciudad Real, FC Barcelona Borges, vigente campeón, Cuatro Rayas BM Valladolid y Reale Ademar León, informó la ASOBAL en un comunicado.

La Copa ASOBAL se disputará en el Pabellón As Travesas de Vigo, con capacidad para 3.500 espectadores. El 18 se disputarán las semifinales y el domingo 19 la final. La temporada pasada, que se jugó en Córdoba, el FC Barcelona Borges se impuso en la final al Ciudad Real, por 34-33.

El equipo azulgrana es el que ha participado en más ocasiones en esta competición, 18 y la ha ganado 6 veces. Le sigue en el palmarés el Renovalia Ciudad Real, con cinco títulos.

Cuatro Rayas BM Valladolid ha participado tres veces en esta competición y se proclamó campeón en una. Por último, el Reale Ademar León la ha jugado en 12 ocasiones y ha logrado hacerse con el título dos veces.

La Copa ASOBAL llega a Vigo por segunda vez, ya que en la temporada 1994-95 también se jugó en la localidad gallega, en una edición integrada por el Elgorriaga, FC Barcelona, GD Teka y Pilotes Posada Octavio. El FC Barcelona se llevó el título al ganar en la final al Teka, por 30-22.

 

Lo más leído

  1. 1

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  2. 2

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  3. 3

    Ciudadanos pide acabar con la salida de militares a los 45 años y readmitir a los ya expulsados

  4. 4

    CSIF-A anuncia que la Junta prorroga al 7 de febrero el cierre de la bolsa única de personal laboral

  5. 5

    Dos heridos en Mataró por el viento al caer una palmera y al accidentarse una moto

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista