Publicado 27/01/2015 20:08CET

Cadenas: "El punto débil de Dinamarca es que enfrente tendrá a España"

Manolo Cadenas
JOSÉ LUIS RECIO

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de balonmano, Manolo Cadenas, aseguró que el "punto débil de Dinamarca es que enfrente tendrá a España, en la previa al choque de este miércoles en el que las dos últimas finalistas pelearán por un sitio en las semifinales del Mundial de Catar (19.00 horas).

"Dinamarca es un equipo completo, con gran juego en todas sus líneas. ¿Su punto débil? El punto débil es que enfrente tendrá a España", manifestó el técnico español, que ya se mostró muy contundente en uno de los tiempos muertos del último partido ante Túnez. "Esto es territorio 'hispano' y aquí no pasan", dijo Cadenas.

Además, el seleccionador nacional prefiere olvidarse de la final del Sant Jordi, de hace un par de años, porque no sirve como referencia. "Eso ya no cuenta", dijo en relación a aquella abultada victoria. "Cuenta más lo que hemos hecho cada uno en el campeonato y si miras los partidos de ambos, en este Mundial quizá hemos estado nosotros un poquito mejor que ellos", espetó.

"Nuestro último precedente es del pasado Campeonato de Europa, un partido muy igualado hasta el final. Nosotros pensamos en el momento actual", dijo Cadenas, que no dudó en destacar las opciones de los 'hispanos' con el juego de pivote.

"La defensa danesa es algo especial, y lo sabemos, no es un 6-0 clásico porque individualiza mucho los marcajes y ahí Julen Aginagalde puede ser una de las claves para puede sacar partido de ese juego uno contra uno en el pivote", indicó el preparador leonés.

"Tendremos que coordinar muy bien las acciones de los jugadores de primera y segunda línea. Dinamarca nunca deja lanazar con facilidad y corta bien las circulaciones. Tiene una defensa muy férrea que permite a Landin ser todavía mejor de lo que es", finalizó Cadenas.

Para leer más