Dani Dujshebaev, baja para el partido contra Egipto

Actualizado 24/01/2019 20:54:44 CET

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El lateral de la selección española de balonmano Daniel Dujshebaev no podrá estar en el partido contra Egipto el sábado después de confirmarse este jueves una complicada "rotura del ligamento de su rodilla derecha y una lesión meniscal con afectación de edema y derrame articular".

El jugador del PGE Vive Kielce de Polonia fue inscrito en la plantilla de la selección para jugar el partido del miércoles contra Alemania y sustituir así al lesionado Daniel Sarmiento. Dujshebaev se lesionó contra los alemanes en los últimos minutos del partido y un día después se confirmaron las malas sensaciones de la acción.

"Juan José Muñoz Benito, galeno del combinado español, confirma la gravedad del primer diagnóstico emitido en el día de ayer, según apuntan los resultados de la resonancia magnética a la que ha sido sometido esta tarde en Aarhus", dijo la Federación en un comunicado.

"Las primeras 72 horas son claves, tenemos que dejar en reposo la rodilla y esperar a que reduzca la inflamación y, a partir de ahí, pensar en una actitud que, en este caso, tendría que ser quirúrgica", explicó el doctor.

España luchará el sábado en su último partido del Mundial que se está disputando en Alemania y Dinamarca por una plaza en los Preolímpicos de Tokio 2020 contra la selección egipcia. El seleccionador, Jordi Ribera, podrá introducir un nuevo cambio en su plantel para esa lucha por la decisiva séptima plaza del torneo.

Los 'Hispanos' se encuentran ya en Herning, después del día de viaje, para retomar los entrenamientos este viernes en el Jyske Bank Boxen, escenario de los últimos partidos del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019.

Para leer más