Dueñas: "Todo lo anterior vale muy poco, el partido decisivo es el de Francia"

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2015 23:45

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de balonmano femenino, Jorge Dueñas, lamentó la mala primera mitad de España que condenó a la derrota (29-26) ante Noruega este viernes en la última jornada de la primera fase del Campeonato del Mundo 2015, y destacó la importancia de aprovechar el descanso hasta el lunes para llegar frescas al duelo ante Francia.

"Nuestro ataque fue muy malo en la primera mitad. Caímos en la precipitación, nos faltó contundencia y dejamos que Noruega sacara ventaja en el marcador al descanso con su contraataque", indicó tras el duelo que puso fin al Grupo D con España en tercera posición, la cual le cita con Francia por un puesto en cuartos de final.

Dueñas destacó el intento de remontada de las 'guerreras' tras el 18-12 de la primera mitad. "En la segunda mitad mejoramos en ataque y Noruega no estuvo tan bien porque no pudo contraatacar. Estuvimos cerca en el marcador pero no logramos la remontada", explicó sobre una mejora que no fue suficiente para la revancha española después de la final continental perdida el año pasado.

"Las jugadoras han estado intensas hasta los últimos minutos, manteniendo el tipo para hacer el mejor resultado posible y acabar con buenas sensaciones. Eso es de alabar y ahora lo que toca es pensar en el partido de octavos, todo lo anterior vale muy poco porque el partido decisivo es el del cruce", añadió.

Para el duelo ante Francia, Dueñas destacó la importancia de llegar descansadas y de recuperar a Marta Mangué. "En teoría será un partido muy igualado que por pequeños detalles o el acierto de alguna jugadora puntual. Hoy se ha repartido mucho el tiempo entre los extremos y también Barbosa ha tenido algunos minutos de descanso. Que sea el partido el lunes nos viene bien para recuperar y, sobre todo, para recuperar a Marta Mangué", explicó.

Por otro lado, Nerea Pena, que fue elegida como mejor jugadora del partido por sus nueve goles en la segunda mitad, fue contundente en la rueda de prensa. "Felicidades a Noruega. Esperamos veros de nuevo en la final", finalizó la pamplonesa, que tiró de las 'guerreras' hacia una remontada que no lograron culminar.

Leer más acerca de: