Actualizado 12/05/2022 14:36

Los 'Hispanos' se enfrentarán en octubre a Alemania en el Olivo Arena de Jaén

Archivo - El alemán Fabian Boehm lanza a portería ante Viran Morros y Jorge Maqueda durante un España-Alemania de balomano
Archivo - El alemán Fabian Boehm lanza a portería ante Viran Morros y Jorge Maqueda durante un España-Alemania de balomano - Sascha Klahn/dpa - Archivo

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de balonmano se enfrentará a Alemania, con motivo de la segunda jornada de la EHF EURO Cup 2024, en el Olivo Arena de Jaén, según ha confirmado este miércoles la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

El encuentro entre 'Hispanos' y germanos se disputará el fin de semana del 15-16 de octubre y será la segunda ocasión que la selección española visite la capital jiennense.

El Olivo Arena, con capacidad para 6.500 espectadores, acogerá este España-Alemania, "uno de los mejores duelos del panorama internacional". Así lo anunciaron el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, y el alcalde de Jaén, Julio Millán, en la visita mantenida por el máximo mandatario del ente federativo a la capital jiennense.

Blázquez conoció de primera mano las instalaciones del Olivo Arena y mantuvo una reunión de trabajo para estrechar la colaboración entre ambas instituciones y establecer futuras líneas de acción conjunta en Jaén. Por parte del consistorio jiennense participaron, además, la primera teniente de alcalde, María Orozco; la segunda teniente de alcalde, África Colomo, y el concejal de Deportes, Carlos Alberca.

Será la segunda ocasión que los 'Hispanos' visiten Jaén, tras enfrentarse en 1990 a la URSS en La Salobreja. Ahora, España jugará por primera vez en el Olivo Arena.

"Nuestra colaboración con el Ayuntamiento de Jaén se remonta a varios años con la promoción de su aceite de oliva, ligado a los valores de hábitos saludables; ahora damos un paso más con el Olivo Arena terminado y con la ilusión de hacer crecer un poquito más a la ciudad en competiciones de máximo nivel, como este duelo ante Alemania, y en otras acciones con las que podamos colaborar para promocionar el balonmano", dijo Francisco V. Blázquez.

"Nuestra estrategia pasa por apoyar e impulsar la práctica deportiva en general y la del balonmano en la ciudad de Jaén, animando a jóvenes y mayores y a los clubes de la ciudad para que puedan ver a sus referentes nacionales y seguir creciendo, buscando en un futuro que pueda haber un club de Jaén en la máxima competición", señaló, por su parte, el alcalde Julio Millán.

Contador

Para leer más