España queda encuadrada con Holanda, Turquía e Italia en la fase de clasificación del Europeo femenino de 20

Actualizado: domingo, 26 mayo 2013 19:20

Las 'guerreras' se marchan del torneo de Corea sin ninguna victoria


MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de balonmano quedó encuadrada junto a Holanda, Turquía e Italia en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2014, que se disputará en Hungría y Croacia, según deparó el sorteo celebrado este domingo en la localidad húngara de Veszprem.

Las 'guerreras', que partían como una de las cabezas de serie, no deberían tener ningún tipo de problema para clasificarse entre las dos primeras clasificadas del Grupo 4 de esta fase, que dará comienzo a finales del próximo mes de octubre y finalizará a mediados del mes de junio de 2014.

Desde su posición en el bombo 1 junto a casi todas las potencias del Viejo Continente, las chicas de Jorge Dueñas esperaban evitar, sobre todo, a Rumanía y Serbia, y se vieron favorecidas por su emparejamiento con Holanda, una de las selecciones en teoría más cómodas del bombo 2. Turcas e italianas completan un cuarteto donde el actual bronce mundialista y olímpico parta como gran favorito para clasificarse en el primer puesto.

Por otro lado, el combinado nacional, con muchas caras nuevas, no pudo brillar en la Copa Seúl, torneo que concluyó este domingo y que servía de preparación para el 'play-off' de clasificación para el Mundial de este año ante Macedonia.

Así, las de Jorge Dueñas no tuvieron un buen comienzo, con derrota ante la correosa Angola por un ajustado 22-21, con actuación destacada de Raquel Caño y Eli Pinedo, ambas con seis tantos. España mejoró en su segundo choque, ante Rusia, pero se le escapó la victoria por 32-28 después de haber dominado en la primera parte y con protagonismo para Marta López (7 goles).

Finalmente, la anfitriona Corea del Sur se tomó la revancha de la apasionante lucha por la medalla de bronce en los pasados Juegos de Londres y arrolló a las 'guerreras' por 34-23 con buen partido de Bea Fernández (6).

"Las derrotas no deben ser significativas porque hemos preferido dosificar a las jugadoras para disputar la eliminatoria con Macedonia en plena forma. Tenemos que poner las derrotas en contexto, y pensar que el objetivo era mantener el nivel competitivo con jugadoras menos experimentadas", aseguró Dueñas en declaraciones en la web de la RFEBM.