Actualizado 20/01/2022 16:03

Los 'Hispanos' buscan el primer paso hacia semifinales

Selección española de balonmano, Hispanos
Selección española de balonmano, Hispanos - KOLEKTIFFIMAGES

Los 'Hispanos' buscan el primer paso hacia semifinales

España se mide a Alemania en un fuerte inicio de la fase definitiva del Europeo

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de balonmano se mide este jueves (18:00/Teledeporte) a la de Alemania en un duelo directo por acercar las semifinales del Europeo 2022, un choque entre dos equipos bien situados en el inicio de la 'Main Round' en el Grupo II y con las bajas de última hora por coronavirus de Joan Cañellas e Ian Tarrafeta.

Los 'Hispanos' dejaron atrás la primera fase de la cita continental que organizan Hungría y Eslovaquia con un pleno de triunfos y buenas sensaciones. República Checa, Suecia y Bosnia cayeron a manos de la vigente doble campeona de Europa, una España que ahora empieza el camino hacia los cruces.

Alemania, Rusia, con dos puntos al igual que los españoles y en menos de 24 horas, Noruega y Polonia serán los rivales de los de Jordi Ribera en busca de uno de los dos billetes a 'semis', para alargar una década continuada de éxitos a nivel continental. Toca hacer buena la renta de llegar a esta ronda con esos dos puntos.

En la victoria ante Suecia, el mayor obstáculo hasta ahora, estuvo ese as para los de Ribera, mientras que los alemanes se la jugaron contra Polonia en la última jornada. Ahora, ambas selecciones se ven las caras como vienen haciendo últimamente en cada cita importante, con mejores resultados para España.

Contra Alemania, España empezó con triunfo su reciente camino a lo que sería el bronce olímpico en Tokyo 2020 y también vencieron los de Ribera el año pasado en el Mundial, otro bronce 'hispano'. En el pasado europeo, Alemania también fue víctima española, mientras que del Mundial 2019 es el triunfo bávaro más reciente.

Después de cierta relajación ante Bosnia, sin nada en juego pero sumando una histórica 15ª victoria seguida en un Europeo, los de Ribera tienen que volver a dar el máximo ya que cada victoria acerca las semifinales en estos dos partidos de rivales con puntos. La defensa ha acompañado a los 'Hispanos' y ante Suecia, una gran pegada, viendo un equipo bien acoplado pese a su renovación y que ahorá deberá rearmar su rotación en la primera línea por las bajas de Cañellas, espectacular ante los suecos, y el debutante Tarrafeta, lo que dará una nueva oportunidad de ver la capacidad del brazo de Chema Márquez, que se estrenó el pasado lunes.

En Alemania las cuentas son las mismas, tras ganar a Bielorrusia, Austria y Polonia, y son un equipo potente que no deja de renovarse, algo a la fuerza también. Y es que el coronavirus les ha castigado con varios casos, obligando incluso a Alfred Gíslason a traer nuevos jugadores en la previa de este partido vital.

Los debutantes también funcionan en Alemania y, contra Polonia, se lucieron Köster y Steinert. Ribera destacó en la previa la dificultad para generar juego que entraña medirse a los alemanes y, además, señaló la mala fortuna de tener este partido y el de Rusia menos de 24 horas después. Dos partidos sin descanso en los que la vigente doble campeona se juega estar en semifinales.

FICHA TÉCNICA:

--EQUIPOS:

ALEMANIA: Bitter (p), Rebmann (p), Golla, Wiencek, Wiede, Heymann, Zerbe, Köster, M'Bengue, Weber, Firnhaber, Dahmke, Ernst, Steinert, Drux, Ziecker.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (P), Corrales (P), Gurbindo, Peciña, Maqueda, Fernández, Solé, Figueras, Casado, García, Gómez, Ariño, Guardiola, Sánchez-Migallón, Márquez y Odriozola.

--PABELLÓN: Ondrej Nepela Arena de Bratislava.

--HORA: 18.00/Teledeporte.

Más información