Jordi Ribera: "Queda una plaza del Preolímpico y hay que estar a tope"

Publicado 23/01/2019 23:26:00CET
SASA PAHIC SZABO - Archivo

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de balonmano masculino, Jordi Ribera, dejó claro que estarán "a tope" para buscar el sábado ante Egipto el último billete para Preolímpicos que dará el Mundial 2019, una lucha por el séptimo puesto que ya conocían antes del duelo de este miércoles contra Alemania (31-30).

"Queda una plaza del Preolímpico y ahora todo tiene que estar ahí, hay que estar a tope en esa última plaza. Nos quedan dos días, uno de viaje y otro de preparación del partido", afirmó tras el duelo en Colonia ante la anfitriona, el último de la Main Round.

El técnico de los 'Hispanos' valoró el partido ante Alemania, donde llegaban ya sin opciones de dejar asegurado ese Preolímpico por culpa de la victoria de Croacia contra Francia. "Había unos condicionantes antes del partido, ya no podíamos aspirar a esa tercera posición y el equipo ha salido con unas ganas enormes de jugar y ganar el partido. Todo el mundo ha participado", dijo.

"En algún momento hemos tenido alguna laguna en la parte ofensiva, pero cuando Alemania se iba nos metíamos otra vez en el partido. Hemos tenido esa última jugada para poder empatar y ver lo que podía pasar y nos han faltado quizá un par de minutos más para rematar la faena", añadió.

Además, Ribera respondió a la pregunta sobre la posible lesión de Daniel Dujshebaev, en los últimos minutos en el Lanxess Arena de Colonia, quien precisamente sustituía al lesionado Daniel Sarmiento. "No tiene buena pinta, no soy experto pero ha habido algo de rotación en la rodilla", finalizó.

Para leer más