BARCELONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha valorado este martes la eliminatoria de 'Last 16' de la Liga de Campeones contra el Aalborg Handball, que se jugará a doble partido en Dinamarca primero (del 19 al 23 de marzo) y con la vuelta en el Palau Blaugrana (del 26 al 30 de marzo), en un cruce que prevé "alegre" y limpio, en el que no rechaza la etiqueta de favorito y en que pedirá a los suyos un esfuerzo para ir a cuartos.
"Es un cruce agradecido para el espectador, sin duda, porque es un equipo muy alegre, juegan abiertos y con mucha velocidad, con buena capacidad de lanzamiento sobre todo desde los dos laterales, y juegan limpio. Para nosotros es importante. En casa ha hecho resultados buenos, aunque haya perdido partidos. Hay que respetarles al máximo", manifestó en atención a la prensa.
Pascual no sabe si les favorece o no el estilo de los daneses, pero celebró que por su filosofía se pueda jugar a balonmano, sin fricciones ni dureza. "Es de lo que se trata. Llevan unas cuantas semanas con problemas, por gente lesionada, pero no sé su alcance. Hay tiempo suficiente como para recuperar bien a la gente", comentó sobre el Aalborg.
Sobre el resultado del sorteo, aseguró que le era igual el rival. "Hemos comenzado a entrenar a las doce y no hemos mirado ni el sorteo. Lo importante es cómo estemos nosotros, toque quien toque nos dan como favoritos y no pienso perder ni un segundo en intentar rebatirlo. Intentaremos ganar, primero allí y luego aquí. ¿Qué somos favoritos? Pues sí, vale", reconoció.
"Parece que antes de hacer las cosas ya las hayamos hecho, y no, el equipo se está dejando la piel en los partidos. Esperamos poder recuperar a Rutenka, que es muy importante para nosotros ya que a Sterbik no le tendremos. Hay que entrenar y jugar. Presión ya tenemos bastante", aseveró en este sentido.
De todos modos, el catalán quiso recordar que hace cuatro años no se les daba "para nada" como favoritos. "Si ahora se nos da es porque nos lo hemos ganado, y hay que valorárselo al equipo. Pero sabemos que lo que hay que hacer es trabajar. Cuando juegas un partido y hay una opción, que es perder. Y puede pasar, hay que gestionarlo y ya está", concluyó en referencia a la primera derrota, sin efectos, de la temporada en la última jornada de fase de grupos.