Publicado 05/07/2015 21:55CET

Plata para los 'hispanos' y cuarto puesto para las chicas en el Europeo de balonmano playa

Plata para los 'hispanos' y cuarto puesto para las  chicas en el Europeo
RFEBM

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección masculina de balonmano playa se ha alzado este domingo con la medalla de plata después de perder (17-15, 23-32, 8-10) ante Croacia la final del Campeonato de Europa de Lloret del Mar 2015, mientras que la selección femenina ha firmado un histórico cuarto puesto tras caer derrotada (19-6, 7-9 y 6-8) ante la selección italiana.

Los 'Hispanos de la Arena' no fueron capaces de derrotar al combinado croata, que se llevó la final del Campeonato en el 'shoot-out'. A diferencia de los cuatro encuentros anteriores, el combinado dirigido por Jaime Osborne comenzó ganando el primer set a los balcánicos. Sin embargo, los croatas saltaron al segundo acto plenos de rendimiento y confianza y rápidamente abrieron una gran brecha en el marcador que tuvo a los españoles a remolque durante los diez minutos.

El partido se decidió entonces en el 'shoot-out', cuando el portero croata, Igor Totic, detuvo el sexto lanzamiento de los hispanos, lo que se tradujo en victoria y medalla de oro para los balcánicos. Croacia sumó así su cuarto triunfo continental consecutivo.

De igual manera, el combinado nacional femenino no fue capaz de superar a Italia en la 'final de la consolación' y las 'Guerreras de la Arena' se proclamaron cuartas de Europa, consiguiendo así la mejor clasificación de su historia, ya que nunca antes habían llegado a semifinales.

Las 'guerreras' de Dani Lara comenzaron igual que los chicos, ganando el primer parcial gracias a los goles de Jennifer Gutiérrez y la gran actuación de Patricia Encinas bajo palos. Sin embargo, Italia cogió la delantera en el segundo set y el partido tuvo que decirse en el 'shoo-out', donde dos fallos de la selección española dieron el bronce a Italia, que se llevó el metal dos años después.

A pesar de la derrota y de no conseguir la ansiada medalla de bronce, la selección española femenina de balonmano playa consiguió el billete para el Campeonato del Mundo que se disputará en Budapest, Hungría, el próximo año.

Para leer más