El Quijote Arena de Ciudad Real acogerá el 21 de junio el 'Partido de las Estrellas'

Presentación en Ciudad Real del Partido de las Estrellas
AYUNTAMIENTO CIUDAD REAL
Actualizado: lunes, 4 mayo 2015 17:09

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El pabellón Quijote Arena de Ciudad Real volverá a acoger, por segundo año consecutivo, la gran fiesta fin de temporada del balonmano nacional con la celebración del 'Partido de las Estrellas', masculino y femenino, el próximo 21 de junio.

Junto a los 'Partidos de las estrellas', que medirán a las selecciones nacionales absolutas con combinados de jugadores y jugadoras de ASOBAL y DHF, la ciudad castellano-manchega será el escenario, el mismo fin de semana, de la Asamblea y Premios Nacionales de la RFEBM.

El Museo del Quijote de Ciudad Real acogió este lunes la presentación del evento con la presencia de Francisco V. Blázquez, presidente de la RFEBM; Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real; César Manrique, concejal de Deportes; Enrique Corcuera, presidente de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha; y Claudio Gómez, gerente de la Asociación de Jugadores, además de Patricia Elorza, María Núñez y Ana Temprano, en representación de las 'Guerreras', y Viran Morros, Albert Rocas y Raúl Entrerríos, por parte de los 'Hispanos'.

"Quiero agradecer al Ayuntamiento de Ciudad Real su permanente entrega con el mundo del balonmano; a la AJBM, con quien nuestro trabajo en el día a día nos hace poder desarrollar actividades importantes para la promoción de nuestro deporte; y a la federación territorial de Castilla-La Mancha, que es uno de los grandes motores para que esta actividad se pueda realizar en Ciudad Real", aseguró Blázquez.

Por su parte, Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real, recordó que "el Quijote Arena es un excelente escenario" para acoger este partido que "significa apostar y respaldar" a su ciudad como "referencia en el turismo deportivo y lo que ello significa de atracción y movimiento de miles de personas en torno a un evento deportivo que repercute directamente en la economía local".

"Es un evento que muchas ciudades querrían tener y sólo Ciudad Real tiene la suerte de acogerlo, por lo que es un privilegio y una nueva oportunidad para la ciudad", añadió al respecto la primera edil.

Por último, Claudio Gómez, gerente de la Asociación de Jugadores, agradeció la "implicación" de los jugadores pese a contar con "un calendario cargadísimo". "Siempre contamos con su respaldo para sacar este evento adelante", celebró.

"Tenemos que agradecer siempre al Ayuntamiento de Ciudad Real su apuesta por el balonmano con este fin de semana intenso. Siempre hemos vivido muchas experiencias en esta ciudad y realmente estamos encantados de volver en una cita tan relevante para nuestro deporte", apuntó Raúl Entrerríos, mientras que Patricia Elorza se mostró "encantada" de "volver a vivir este partido en Ciudad Real" después de que el año pasado disfrutaran de "unos días que fueron muy importantes para la promoción del balonmano".