El regreso de los Dujshebaev y Jorge Serrano, novedades de Jordi Ribera para los amistosos con Francia

Archivo - Alex Dujshebaev intenta zafarse de la defensa de Alemania en los Juegos Olímpicos de Tokio
Archivo - Alex Dujshebaev intenta zafarse de la defensa de Alemania en los Juegos Olímpicos de Tokio - Swen Pfrtner/dpa - Archivo
Publicado: miércoles, 30 marzo 2022 16:07

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de balonmano masculino, Jordi Ribera, facilitó este miércoles la lista de convocados para los dos amistosos ante Francia del 14 y 16 de abril, muy renovada respecto a la que diseñó para la Golden League, con la novedad de la vuelta de los hermanos Dujshebaev y del extremo del Recoletas Atlético Valladolid Jorge Serrano.

El técnico catalán ha introducido hasta diez cambios respecto al equipo que jugó a mediados de marzo la Golden League ante Dinamarca y Noruega, destacando el retorno de Alex y Dani Dujshebaev. El menor de los hermanos vuelve al combinado nacional tras superar la grave lesión de rodilla que le dejó sin Juegos Olímpicos, mientras que el mayor ya está recuperado de las molestias en el hombro que le hicieron renunciar al pasado Europeo.

Además, también vuelven otros habituales como el capitán Gedeón Guardiola, Adriá Figueras, Rodrigo Corrales, Antonio García, Eduardo Gurbindo o Aitor Ariño, o el lateral Pol Valera, que debutó el pasado mes de noviembre.

De todos modos, la gran novedad en la concentración será Jorge Serrano, extremo derecho de 24 años del Recoletas Atlético Valladolid y que acude por primera vez a la llamada de los 'Hispanos'. El madrileño fue el máximo goleador de la pasada temporada en la Liga Sacyr ASOBAL con 217 goles y Ribera le ha citado porque "ya viene haciendo muy buenas temporadas, con un peso muy específico en su equipo".

"Es un extremo muy efectivo que incluso puede llegar a actuar en la primera línea, está creciendo en liderazgo y por todo ello dispone ahora de esta oportunidad", recalcó el seleccionador en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

El técnico recalcó que está "rotando jugadores" porque "es importante dosificar en una temporada tan dura" y "hay que tener en cuenta que al ser año olímpico se han concentrado Europeo, Mundial y Juegos Olímpicos en tan sólo 13 meses".

"Este doble partido ante Francia será de un nivel muy exigente, como ya fue la Golden League, y así tendremos la posibilidad de mejorar y de que haya jugadores con oportunidad de seguir adquiriendo experiencia internacional para que, a la hora de la verdad, estén preparados", añadió Ribera.

La convocatoria la forman Rodrigo Corrales (Veszprém) y Sergey Hernández (Benfica), como porteros, Agustín Casado (Logroño La Rioja) y Pol Valera (Fraikin Granollers), como centrales, Chema Márquez y Antonio García (Fraikin Granollers), Daniel Dujshebaev y Álex Dujshebaev (Kielce), Imanol Garciandia (Pick Szeged) y Eduardo Gurbindo (Dinamo Bucuresti), como laterales, Daniel Fernández (Frigoríficos Morrazo Cangas), Aitor Ariño (Bara), Ferran Solé (PSG) y Jorge Serrano (Recoletas Atlético Valladolid), como extremos, y Abel Serdio (Wisla Plock), Iñaki Peciña (PAUC), Adriá Figueras (Chartres Métropole) y Gedeón Guardiola (Lemgo), como pivotes.

España y Francia se verán las caras por primera vez el jueves 14 de abril en París, en el Accor Arena de París (21.05 horas), y luego jugarán de nuevo el sábado 16 en Le Phare, en la localidad de Chambéry (21.05). Los convocados están citados el domingo 10 de abril en Madrid, desde donde volarán al día siguiente a la capital francesa.

Leer más acerca de: