Publicado 10/11/2022 19:02

Silvia Arderius se incorpora a las Guerreras en el Europeo

Silvia Arderius
Silvia Arderius - RFEBM / J.L. RECIO


MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESSS) -

La central española Silvia Arderius recibió este jueves la llamada del seleccionador José Ignacio Prades para incorporarse a España y disputar la Main Round del Campeonato de Europa 2022.

"El Área Técnica de la RFEBM ha comunicado la incorporación de Silvia Arderius a la concentración de las Guerreras. La jugadora del Costa del Sol Málaga llega al Equipo Nacional con el objetivo de reforzar la posición de central en el equipo, tras las molestias sufridas por Alicia Fernández en su rodilla izquierda que le impidieron acabar el partido ante Alemania", dijo la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) en un comunicado.

Arderius llegará al Europeo en su momento álgido, inicio de una fase principal en la que España se jugará el pase a los cruces que dan acceso a las medallas. Las 'Guerreras' se medirán este viernes a Rumania en Skopje (Macedonia del Norte).

La madrileña ha disputado 72 partidos como internacional en los que ha anotado 71 goles y participó en la fase de clasificación para este europeo y en el Mundial hace un año en España.

"Mercedes Castellanos ha regresado a España para iniciar el proceso de recuperación de la rotura de fibras de grado 1 en la pierna derecha que sufrió en el encuentro ante Polonia, correspondiente a la segunda jornada de la Preliminary Round", añadió la RFEBM.

Contador

Más información