Publicado 02/03/2021 15:57CET

Alejandro Valverde: "Me plantearía un año más si pudiese terminar en una temporada normal"

El Rey Felipe VI entrega al ciclista Alejandro Valverde su Premio Nacional del Deporte 2018
El Rey Felipe VI entrega al ciclista Alejandro Valverde su Premio Nacional del Deporte 2018 - CASA REAL

EL PARDO (MADRID), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) aseguró este martes que su intención sigue siendo la de retirarse al final de esta campaña, pero no escondió que si la pandemia diese una tregua podría aún correr en 2022 con el objetivo de "terminar en una temporada normal".

"Este año lo afronto sobre todo con tranquilidad. Es mi último año y quiero hacerlo lo mejor posible y disfrutar", apuntó Valverde tras recoger el Premio Rey Felipe al 'Mejor Deportista Masculino' de los Premios Nacionales del Deporte de 2018, galardón que compartió con el, 'rider' Regino Hernández.

De todos modos, al ser preguntado sobre si su decisión de retirarse al final de 2021 era definitiva, abrió una puerta a un año más. "La decisión inamovible no es, pero vamos a ver como evoluciona la pandemia y si va bien me plantearía seguir para terminar en el ciclismo en una temporada normal", admitió.

El murciano no cree que desde su título mundial en 2018, motivo por el que fue galardonado, las dos temporadas siguiente hayan sido "para olvidar". "Para olvidar, sobre todo, ha sido el año pasado por la pandemia", remarcó. "La pandemia afecta para entrenar, pero ahora puedo entrenar normal, y lo que más afecta es un poco a nivel de cabeza porque todo está restringido y ves también lo mal que le está pasando la gente", advirtió.

Ahora, el verano que viene, tiene el reto en Tokio de la medalla olímpica. "Es un año súper importante y hay que ver cómo evoluciona todo esto porque en dos semanas puede cambiar. Todos los deportistas están súper centrados en los Juegos y querrán hacerlo lo mejor posible e intentar llegar al máximo nivel", indicó. "Aún queda mucho, puedo coger y perder la forma, pero intentaré llegar al cien por cien", sentenció.