Alessandro Petacchi, despedido por el Milram después de su sanción por un año tras un positivo por dopaje

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 1:16

PESCOCOSTANZO (ITALIA), 16 (EP/Reuters)

El ciclista italiano Alessandro Petacchi fue despedido por el que hasta ahora era su equipo, el Milram, después de que fuera sancionado por dopaje a principios del presente mes debido al positivo por salbutamol registrado en el Giro de Italia del año pasado.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) decidió imponer al transalpino un año de sanción que debía haber comenzado en el mes de noviembre. El velocista había argumentado que debido a su asma tenía permiso para consumir ese producto y que si se había tomado una dosis superior a la máxima había sido un error.

Sin embargo, el recurso fue desestimado y Petacchi, de 34 años, deberá cumplir su castigo y verá frenada su buena trayectoria en los últimos cinco años, en los que se consagró como uno de los mejores 'sprinters' del mundo.

Una vez hecho público el despido, el manager general del equipo, Gerry Van Gerwen, explicó que la decisión responde a la política de la formación que "penalizará cualquier acto que vaya en contra de la normativa impuesta".

Por otra parte, Van Gerwen manifestó que "ambas partes han discutido las consecuencias de esta ruptura del contrato y han llegado a un mutuo acuerdo".

Contenido patrocinado