Richard Carapaz, en una carrera con el Movistar Team. - Gian Mattia D'alberto/Lapresse v / DPA - Archivo
MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, ha concluido este sábado en la tercera posición de la XLI Vuelta a Burgos, en lo que significaba su primera carrera después de ganar el Giro de Italia el pasado 2 de junio.
De tal manera, Carapaz volvió a acaparar los focos tras haberse adjudicado por primera vez en su historia la 'maglia' rosa. Y lo hizo ocupando el tercer peldaño del podio en una Vuelta a Burgos donde finalmente venció el colombiano Iván Sosa, del Team Ineos.
Sosa se llevó así su segunda victoria seguida en la clasificación general burgalesa, reeditando su título del 2018 en la cima de las Lagunas de Neila. Fue el cierre de la quinta y última etapa, con un recorrido de 146 kilómetros y habiendo salido de Santo Domingo de Silos.
El Movistar mostró empeño en voltear su situación en la general y, tras figurar con Jorge Arcas en la fuga inicial de 17 corredores, trabajó duro desde la subida al Collado de Vilviestre (3 categoría) para recortar distancias e imprimir un fuerte ritmo que favoreciese al propio Carapaz y a Antonio Pedrero, sus principales bazas.
El empuje de los Betancur, Erviti, Sepúlveda y compañía propició un ataque de Carapaz a menos de tres kilómetros del final. Sin embargo, el esfuerzo fue infructuoso al verse superado por un Sosa que dejó atrás a todos sus rivales en los últimos 500 metros, cuyas duras rampas le brindaron el triunfo.
Carapaz fue cuarto en meta, a 14 segundos del campeón del Ineos; el ecuatoriano acabó detrás del portugués Rui Costa (UAE Team Emirates), segundo a 8 segundos, y a rebufo del eritreo Amanuel Ghebreigzabhier (Dimension Data). Junto al líder Sosa, el español Óscar Rodríguez (Euskadi Murias) terminó en el segundo lugar del podio definitivo.