Ciclismo.- Contador: "La París-Niza se puede perder en cada etapa, no está ganada"

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 19:41

MENDE (FRANCIA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El corredor Alberto Contador (Astana) afirmó hoy que la París-Niza "todavía no está ganada", tras ganar en la cuarta etapa, disputada entre Maurs y Mende sobre 173,5 kilómetros, por delante de Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) y enfundarse el jersey de líder de la clasificación general.

Alberto Contador, que repitió la victoria conseguida en Mende en 2007, año en que terminó ganando la carrera en Niza, dijo que lo importante era lograr el triunfo para sumar los segundos de bonificación.

"La opción era intentar la victoria y hacer diferencias, pero sobre todo ganar, para coger la bonificación. Ha salido todo como esperábamos", dijo el líder del Astana, que se marchó en solitario a poco más de kilómetro y medio de la llegada.

El ciclista de Pinto explicó que tuvo que arrancar de lejos y prefirió regular al máximo. "La ventaja no ha sido mucha, pero lo importante era la victoria. Me he sentido bien en la subida, pero pero no súper, súper. He tenido que hacer mucho esfuerzo para colocarme bien y eso se paga en los últimos kilómetros. Pero sí, tenía buenas piernas", indicó.

Después de este triunfo, Contador no considera que la carrera esté decidida. "Todavía queda mucha vuelta, esto no ha hecho más que empezar. Además, con el maillot de líder es mucho más complicado ganar esta carrera que yendo a 15 ó 20 segundos en la general", añadió.

A su juicio, la París-Niza es "la segunda o la tercera carrera más difícil de controlar" del calendario internacional. "Es durísima y muy loca. No sé como vamos a poder responder, pero vamos a intentarlo. Se puede perder todavía en cada etapa porque hay muchos corredores a muy poco tiempo. Todavía no está ganada", advirtió.