AIGLE (SUIZA), 6 (EUROPA PRESS)
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha informado este miércoles de una nueva sanción provisional al corredor español David García Da Pena por un posible positivo por EPO durante la pasada Vuelta a España, el segundo tras el que dio la semana pasada por un enmascarador.
"La UCI ha informado al corredor español David García Da Pena que está provisionalmente suspendido. Esta decisión se ha tomado tras recibir un informe del laboratorio de Madrid, acreditado por la AMA, indicando un resultado anormal (presencia de EPO) en una muestra tomada en un control en la Vuelta a España el 13 de septiembre", señala el organismo en un comunicado en su web.
La federación indica que este resultado anormal por EPO es el resultado anormal por 'Hydroxyethyl Starch' (un enmascarador) en una muestra de orina tomada el 16 de septiembre en la misma prueba.
La UCI recuerda que la suspensión provisional de García "permanece en vigor" hasta que estudie el caso la Real Federación Española de Ciclismo que determine "si ha cometido una infracción del Reglamento Antidopaje según el artículo 21".
Finalmente, el ciclista español, que competía en el desaparecido Xacobeo Galicia, tiene el derecho a pedir el contraanálisis de la muestra 'B'.
El pasado jueves se dio a conocer que García y su compañero Ezequiel Mosquera eran suspendidos provisionalmente por dar positivo por Hydroxyethyl, aunque ambos dejaron clara su inocencia al respecto.