Ciclismo.- La Fiscalía alemana investigará las denuncias de dopaje por EPO contra el Telekom de Ullrich y Rijs

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 23:35

BERLIN, 2 May. (EP/AP) -

La Fiscalía alemana va a investigar las denuncias que pesan sobre dos médicos del equipo T-Mobile, que habrían inyectado a los ciclistas la hormona EPO durante los años en que tuvo a dos ganadores del Tour de Francia, Bjarne Rijs y Jan Ullrich, informa hoy el diario 'Sueddeutsche Zeitung'.

Las denuncias contra Andrea Schmid y Lothar Heinrich aparecen en un libro de Jef d'Hont, un masajista belga que trabajó en el equipo entre 1992-96 cuando el equipo se llamaba Telekom. "Existen motivos suficientes para justificar la apertura de una investigación", dijo el fiscal de Friburgo Wolfgang Maier, citado por el diario germano.

D'Hont, encontrado culpable como cómplice en el caso de dopaje del equipo Festina en 2000, asegura en su libro que Bjarne Riis, ganador del Tour de 1996, y Jan Ullrich, vencedor de la edición de 1997, figuran entre los corredores que usaron la EPO con la ayuda de los médicos.

"Por las mañanas se controlaban los niveles de sangre y por las noches, tras los masajes, se inyectan nuevas dosis de EPO, cada dos o tres días en las habitaciones de hotel", escribió d'Hont.