Ganna arrasa en la última crono y Pogacar sigue de rosa

Archivo - El italiano Filippo Ganna en La Vuelta
Archivo - El italiano Filippo Ganna en La Vuelta - LA VUELTA/UNIPUBLIC - Archivo
Actualizado: sábado, 18 mayo 2024 18:32

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista italiano Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) ha conquistado la decimocuarta etapa de la 107ª edición del Giro de Italia, una contrarreloj individual de 31,2 kilómetros entre Castiglione delle Stiviere y Desenzano del Garda, mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), segundo este sábado, se mantiene como líder de la general.

El transalpino, el gran especialista contra el crono de la 'corsa rosa', respondió a su favoritismo y completó el recorrido, llano con pequeñas ondulaciones, en un tiempo de 35:02, 29 segundos por delante del bicampeón del Tour. El neerlandés Thymen Arensman (INEOS Grenadiers) completó el podio del día a 1:07 de Ganna.

Aun así, Pogacar ha incrementado su renta al frente de la clasificación general, que ahora es de 3:41 sobre el británico Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), cuarto este sábado a 1:14 del ganador y que arrebató la segunda plaza al colombiano Daniel Martínez (BORA-hansgrohe), tercero a 3:56.

Con su triunfo, Ganna pudo 'vengarse' de Pogacar, que le arrebató en el último momento la gloria en la séptima etapa, otra contrarreloj entre Foligno y Perugia, todo rodando en algunos tramos a velocidades de hasta 70 km/h. Así, celebra su séptima victoria en el Giro, la primera desde 2021.

La ronda transalpina continuará este domingo con una etapa de alta montaña, la decimoquinta, de 222 kilómetros entre Manerba del Garda y Livigno y con 5.400 metros de desnivel. Los corredores ascenderán el Lodrino, el inédito Colle San Zeno, el icónico Mortirolo por el lado de Monno, Motte e Isolaccia Valdidentro antes del Passo di Foscagno y de la llegada por encima de los 2.000 metros.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Filippo Ganna (ITA/INEOS Grenadiers) 35:02.

2. Tadej Pogacar (SLO/UAE Team Emirates) a 29.

3. Thymen Arensman (NED/INEOS Grenadiers) 1:07.

4. Geraint Thomas (GBR/INEOS Grenadiers) 1:14.

5. Lucas Plapp (AUS/Jayco-AlUla) 1:18.

-General.

1. Tadej Pogacar (SLO/UAE Team Emirates) 50:00:09.

2. Geraint Thomas (GBR/INEOS Grenadiers) a 3:41.

3. Daniel Felipe Martínez (COL/BORA-hansgrohe) 3:56.

4. Ben O'Connor (AUS/Decathlon AG2R La Mondiale Team) 4:35.

5. Antonio Tiberi (ITA/Bahrain-Victorious) 5:17.

Contador

Leer más acerca de: