MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández, y la directora general de Deportes del Ayuntamiento, Mercedes Coghen, presentaron este miércoles en Madrid la XXV edición de la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid que se celebrará este fin de semana.
La ronda madrileña, que celebra medio siglo de vida, contará con la participación de ciclistas nacionales como el cuatro veces campeón de España, Jose Iván Gutiérrez (Movistar), Txente García Acosta (Movistar) Juanjo Cobo (Geox-TMC) o Rubén Plaza (Movistar). En total participarán 104 procedentes de trece equipos procedentes de España, Portugal, Italia, Colombia, Francia y Grecia.
"En la Comunidad de Madrid hay una gran afición por el ciclismo como lo demuestra que con esta prueba que hoy presentamos, se cumplen 25 ediciones de la gran clásica madrileña", expresó Castrejana durante el acto de presentación.
Por su parte, Mercedes Coghen apostó porque siga existiendo un ciclismo "sensato", un deporte "precioso y exigente" y que los deportistas puedan seguir dando lo mejor de sí mismos "de una forma razonable".
La prueba constará de tres etapas con un total de 210,5 kilómetros. La primera será una contrarreloj de 7,8 kilómetros por la Casa de Campo y dos etapas en línea, una que discurrirá por el municipio de Coslada y la última, de montaña, con salida en Colmenar Viejo y final en el Puerto de la Morcuera.
Esta ronda dio el salto de categoría en el calendario internacional en 2006 cuando se permitió la participación de equipos profesionales continentales y en 2007 fue incluido en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Anteriormente corredores españoles como Anselmo Fuertes, Laudelino Cubino, David Plaza, Martín Perdiguero, Carlos Castaño y Sergi Escobar han inscrito su nombre en el palmarés de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid.